Yuniel Leiva |
Con trabajo completo del zurdo Yuniel Leiva y el jonrón 32 de José Dariel Abreu, Cienfuegos venció este domingo a Metropolitanos (4-2) y se convirtió en el tercer equipo que clasifica para los play off durante la presente temporada beisbolera. Mientras, Industriales derrotó de nuevo a Matanzas en el Latino (6-3) y recuperó la punta de Occidente.
Ahora los azules tienen medio juego de ventaja sobre Matanzas y 1,5 sobre Cienfuegos. Más lejos está Sancti Spíritus, cuyo número mágico para clasificar es cinco tras su derrota de este domingo frente a La Isla (3-0).
Los espirituanos han recibido dos lechadas seguidas de los lanzadores pineros, ambas en su propio estadio José Antonio Huelga. Esta vez Héctor Mendoza consiguió su primer triunfo de la temporada y Danni Aguilera llegó a 23 juegos salvados.
Es como si los espirituanos se empeñaran en hacer sufrir a sus aficionados hasta el último aliento. Realmente, van a clasificar porque lo de Pinar del Río ha sido catastrófico.
Este domingo los pinareños perdieron 5-1 con Camagüey y prácticamente dejaron escapar su última esperanza, si acaso les quedaba alguna. Yosvani Torres permitió diez hits y cuatro carreras en cinco entradas y sus compañeros no ligaron nada frente a tres lanzadores agramontinos.
Por el Oriente la vida sigue muy complicada, aunque Las Tunas obtuvo una victoria importante sobre Guantánamo (7-3). Así, los tuneros alcanzaron en el segundo lugar a Villa Clara, ambos a media raya del líder Ciego de Ávila.
Los avileños fueron blanqueados este domingo 2-0 por Artemisa, que contó con trabajo completo de Jonder Martínez, quien alcanzó apenas su cuarto éxito de la campaña frente a 11 derrotas. Sin embargo, a Ciego de Ávila suele lanzarle muy bien.
También Villa Clara patinó frente a Mayabeque (7-6) en San José de Las Lajas. Finalmente, Santiago superó 6-0 a Holguín con lechada de Osmani Tamayo.
Los santiagueros siguen en la cuarta posición a 2,5 juegos del primer lugar. No obstante, tienen medio paso por delante de Granma, que cumple con el descanso reglamentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario