Orlando Roman |
.- El lanzador puertorriqueño Orlando Román (5-7) cosechó su quinta victoria y su primer juego completo de la temporada tras permitir 2 carreras y 8 hits en 9 entradas en el triunfo de 9-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
El derecho boricua, que ponchó a 3 rivales y concedió 3 boletos, realizó su mejor apertura del año para bajar su efectividad a 3.41 e igualar al dominicano Kelvin Jiménez en el liderato de victorias entre los lanzadores latinos.
Yakult había dicho antes del partido que consideraría bajar a Román al segundo equipo si no realizaba un buen trabajo en el juego, por lo que el derecho probablemente salió extra motivado a demostrar su talento y eso fue lo que logró sobre la lomita.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un doble y un sencillo en 4 turnos y empujó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.
El criollo subió su promedio a .279 y elevó su total de remolques a 39 para mantenerse como el segundo mejor de la categoría dentro de su equipo y el cuarto mejor entre los jugadores latinos.
En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Edgar González sonó un doble en 4 oportunidades y empujó la carrera de la diferencia en el triunfo de 9-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima.
El azteca redujo ligeramente su promedio a .270, pero elevó su total de remolques a 19 en los 42 partidos que ha jugado desde que se incorporó al equipo a finales de mayo.
El dominicano Esteban Germán se fue de 5-2, con un doble, un sencillo, una carrera anotada y una empujada en el empate de 7-7 entre los Leones de Seibu y las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
El veloz caribeño aumentó su promedio a .269 y su total de empujadas a 37 para mantenerse como el tercer mejor de ese departamento dentro de su equipo.
El venezolano Alex Ramírez ligó un imparable en 4 turnos en el triunfo de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El popular Rami-chan redujo su promedio a .307, pero aun así se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
Los Marinos de Lotte superaron 9-2 a los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba en el encuentro restante de la jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario