24 julio 2012

Aledmis Díaz deja elenco en Haarlem

Aledmis Diaz
.-El joven pelotero cubano de los Naranjas de Villa Clara y el equipo cubano recién coronado en la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, Aledmis Díaz, dejó atrás al conjunto nacional en la misma ciudad de Haarlem, Holanda, al parecer en busca de una oportunidad para jugar en el béisbol profesional de máximo nivel en Estados Unidos. 

Díaz en el Torneo de Haarlem no tuvo gran actuación conectando de 6-1 (.167) con un solitario sencillo y un ponche pero sin dudas a sus 21 años de edad resulta una promesa aún por pulir del béisbol cubano. 

El primer pelotero cubano en abandonar al elenco nacional en tierras holandesas fue el lanzador holguinero Aroldis Chapman en el 2009, durante la celebración del Torneo de Puertos de Rotterdam. 

Chapman posteriormente firmó con el elenco Cincinnati Reds de la Liga Nacional del béisbol de Ligas Mayores norteamericano por 6 años y un total de $30.25 millones, resultando hoy en día el cerrador por excelencia del conjunto con un total de 17 salvamentos en la presente temporada. 

Antes de Díaz otro lanzador zurdo, el habanero Gerardo Concepción, había dejado al elenco cubano en Rotterdam, en el Torneo Portuario del 2011. 

Concepción posteriormente firmó un contrato por 5 años y $6 millones con el elenco Chicago Cubs también de la Liga Nacional del béisbol norteamericano. 

1 comentario:

  1. La política deportiva en Cuba, comprometida con el pensamiento castrista de "amateurismo a toda costa", algo que en la práctica nunca ha sido así pues la mayoría de los deportistas cubanos de alto rendimiento sólo hacen eso, y a veces estudiar,está pasando factura al deporte en la isla, como se puede apreciar en varias disciplinas en las que hace pocos años estábamos en lugares cimeros del mundo. Esa visión equivocada del profesionalismo deportivo tendrá que cambiar, de lo contrario seguiremos siendo nutrientes de atletas que sólo ven en el camino de la "desersión" la forma de cumplir sus sueños. En el caso de Aledmis Díaz, ¿tendría que esperar el retiro de Ruddy Reyes, o Arruebarruena, u otros, para cumplir el suyo?. Ya hemos visto que no. Realmente el gran perdedor es el pueblo cubano, que no puede disfrutar de sus actuaciones.

    ResponderBorrar