SAN FRANCISCO -- Buster Posey y los Gigantes suelen darse maña para ganar en octubre. Y gracias a la ayuda que les dio San Luis, lo volvieron a conseguir.
Habrá que sumar a la lista otro juego que San Francisco ganó de manera inusitada.
Posey empujó tres carreras por los Gigantes, que aprovecharon las pifias defensivas de Matt Adamspara imponerse el miércoles 6-4 a los Cardenales y colocarse a ley de un triunfo de la Serie Mundial.
"Tal vez sean raras las formas que encontramos para anotar, pero para eso hay que poner antes a los hombres en las bases. Eso es lo más importante", dijo el primera base Brandon Belt.
Los Gigantes, que buscan su tercer título del Clásico de Otoño en cinco años, lideran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 3-1. Los malos tiros hacia las almohadillas volvieron a costarles muy caros a los Cardenales.
Esta vez, el villano fue el primera base Adams.
Madison Bumgarner, un as de octubre, podría amarrar otro gallardete de la Nacional para San Francisco el jueves, cuando los Gigantes serán anfitriones del quinto juego.
Adam Wainwright, un astro metido en problemas recientes, abrirá por San Luis, que ahora enfrenta el mismo déficit que los Gigantes remontaron para vencer a los propios Cardenales en la Serie de Campeonato de 2012.
Kansas City ya espera al ganador de esta serie. Los Reales se coronaron en la Liga Americana al barrer a Baltimore horas antes.
El primer duelo de la Serie Mundial está previsto para el próximo martes, en Kansas City.
San Francisco se recuperó de una desventaja de tres carreras en los albores del encuentro. Adams erró dos tiros seguidos en el sexto episodio, lo que ayudó a la reacción de los Gigantes.
Una noche antes, un mal disparo del relevista Randy Choate permitió que San Francisco anotara la carrera del triunfo en la décima entrada.
"Creo que cada vez que puedes ejercer presión sobre la defensa, tienes la oportunidad de que te ocurran cosas buenas", opinó Posey. "Fuimos capaces de remolcar algunas carreras importantes con dos outs para regresar en el partido".
Los Cardenales, otra vez sin el receptor boricua Yadier Molina, se aferraban a una ventaja de 4-3 cuando San Francisco colocó corredores en segunda y tercera. Con un out y el cuadro adelantado, Adams atrapó a guante volteado una roleta del venezolano Gregor Blanco pero tropezó ligeramente mientras trataba de apoyarse para lanzar al plato.
No pudo sacar a tiempo la pelota del guante, y su tiro llegó de un bote al receptor Tony Cruz, mientras el dominicano Juan Pérez se deslizaba para anotar la carrera del empate.
Luego, Joe Panik pegó un rodado a Adams, quien pisó la inicial antes de lanzar desviado a la intermedia cuando intentaba la doble matanza. Brandon Crawford frenó la marcha entre la antesala y home, pero pudo anotar con holgura ante el mal tiro.
El campocorto dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, se despegó lo suficiente de la almohadilla y pudo capturar apenas la esférica, pero ya no tuvo jugada posible en el plato.
"En la primera jugada, había un corredor rápido en tercera. Yo tomé la pelota y lancé mientras corría, pero creo que sí debí hacer ese tiro", dijo Adams. "En la segunda, simplemente debí tocar la primera base y amagar hacia el home".
Posey añadió un sencillo productor ante Seth Maness para colocar la situación en 6-4. El receptor estelar elevó también un globo de sacrificio en la primera entrada y un sencillo remolcador en la tercera.
El venezolano Yusmeiro Petit lanzó tres episodios sin admitir carrera para cosechar el triunfo, como relevista de un ineficaz Ryan Vogelsong. Petit ha mostrado calidad en los relevos largos durante esta postemporada, con seis innings sin tolerar anotación durante la victoria sobre Washington en la serie de división, una batalla maratónica de 18 entradas.
"Ha sido muy valioso para nosotros durante mucho tiempo, y al fin obtiene algo de reconocimiento. Tenemos una gran arma", dijo Posey en referencia a Petit.
El mexicano Sergio Romo resolvió el octavo capítulo y el dominicano Santiago Casilla dio trámite al noveno, para su segundo rescate de la serie.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 1-1.
Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Pablo Sandovalde 4-1, Petit de 1-0. Los dominicanos Pérez de 1-0 con una anotada, Joaquín Arias de 1-1 con una anotada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario