12 octubre 2013

Tigres barrio a Aguilas en Maracay

.- Buddy Bailey volvió a manejar sus piezas de manera impecable para dirigir a los Tigres de Aragua a la segunda victoria de la temporada, esta vez, con remontada ante las Águilas del Zulia en juego que inicio con una hora y 45 minutos de retraso por la lluvia que cayó en el José Pérez Colmenares.

En el primer episodio, los rapaces perdieron la oportunidad de picar adelante en el marcador frente al abridor Yohan Pino. Después de dos outs, José Pirela recibió boleto, Mark Minicozzi lo llevó hasta la antesala con inatrapable para luego llenar las bases con pelotazo recibido por Félix Pérez de parte de Pino. Cyle Hankerd encontró la oportunidad de abrir la pizarra pero se ponchó.

En el tercer episodio, Pirela disparó inatrapable después de dos outs. Con Minicozzi en el home, Pirela salió a la conquista de la 2B en jugada de bateo y corrido. Descuido del jardinero derecho, Álex Romero, permitió que el corredor se metiera hasta la goma.

Hankerd abrió el cuarto inning con inatrapable y, después de un out, avanzó a la tercera por indiscutible de Juan Apodaca. Alí Castillo se sacrificó con elevado al jardín central para remolcar a Hankerd con la segunda rayita.

Los Tigres atacaron por segundo episodio consecutivo al abridor de los naranjas, Roy Merritt. Después de ponchar a Héctor Giménez, Jim Murphy recibió boleto y Guillermo Quiroz disparó su primer sencillo con los aragüeños. Teodoro Martínez congestionó las almohadillas por error del camarero Adrián Sánchez. Juan Infante puso el segundo out con ponche. Merritt salió del aprieto con ponche parado a Rayner Olmedo quién empezó el turno recibiendo tres bolas consecutivas.

El que no hace, le hacen, se escucha continuamente en el béisbol. Pirela una vez más, se embasó con sencillo en el quinto, después de un out y, con doblete de Mark Minicozzi, se metió hasta la goma con la tercera de los emplumados.

Se rompió el blanqueo
Gabriel Moya entró en relevo de Yeiper Castillo en el séptimo episodio para hacer su debut en la LVBP. El zurdo fue recibido por Juan Infante con largo doblete hacia el left.

Ramón Castro, como emergente, lo llevó a la goma con doble hacia el mismo jardín con la primera de los bengalíes. Jermaine Mitchell siguió la fiesta con sencillo ante el mismo Moya.

Arcenio León entró en rescate del zurdo ante Luis Maza pero, incurriendo en un balk, permitió la segunda de Aragua. Maza la rodó a las manos del 2B, Sánchez, para que entrara la del empate. Alex Romero fue golpeado y Héctor Giménez se embasó por boleto. Darryl Maday apagó la amenaza con ponche ante Jim Murphy, en su segundo relevo de la zafra.

Los rapaces dejaron a tres hombres en base en el octavo tramo luego que después de dos outs Alí Castillo y Ender Inciarte dispararan inatrapables. Eduardo Sánchez entró en relevo por los maracayeros y llenó las bases por boleto a Flores. El lanzador derecho se recuperó poniendo a Pirela a rodarla al campocorto y cerrar el inning con out forzado en la segunda base.

Se concreta la remontada
Quiroz abrió la parte baja del octavo con batazo que bañó al jardinero Ender Inciarte. Carlos Colmenares, como corredor emergente, llegó a la tercera con wildpitch de Darrryl Maday. Teodoro Martínez la rodó por la 3B para entregar el primer out. Pero sería Álex Núñez quien se vestiría de héroe con cañonazo pegado a la raya de la tercera almohadilla para remolcar a Colmenares.

“Con un equipo viniendo de atrás siempre lograremos las cosas. La meta es meternos entre los cinco primeros”, apuntó el infielder Ramón Castro, en la transmisión de TeleAragua
“Esto es un equipo que se caracteriza por estar unido en todo el juego. Nunca nos rendimos y cuando llegó la hora de poner el martillo, pude hacerlo”, agregó Núñez quien dio el batazo para remolcar la carrera de la victoria.
Destacaron por Zulia: Mark Minicozzi al ligar de 5-4, doble y remolcar par de carreras. Alí Castillo remolcó una más y terminó de 3-1. José Pirela duplicó en cuatro viajes.

Por Aragua: Guillermo Quiroz, de 4-2. Luis Núñez y Ramón Castro se fueron de 1-1 con una remolcada cada uno, viniendo como bateadores emergentes.

El sábado debuta el Jugador Más Valioso
Jorge Urribarrí, asesor deportivo de Águilas del Zulia, confirmó que Ernesto Mejía estaría uniéndose a las Águilas del Zulia, en Valencia, para entrar de inmediato a la acción en la temporada 2013-2014, cuando inicien una serie de dos compromisos frente a los Navegantes del Magallanes.

MLB y la Confederación del Caribe habrían llegado formado el Acuerdo Invernal y le permitiría al primera base, miembro del roster de 40, jugar en la LVBP.

Henry Rodríguez, perteneciente a los Rojos de Cincinnati, visitó a los naranjas en Maracay. “Tengo recomendación por los Rojos de Cincinnati de jugar en el campocorto”, afirmó a través del circuito radial de los zulianos. Se reportará oficialmente el día lunes, en Maracaibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario