29 septiembre 2012

Ganador del Clásico de Beisbol será Campeón Mundial

Clasico Mundial de Beisbol

SAN FRANCISCO - El Clásico del Béisbol dará un paso en firme hacia la globalización del deporte del diamante al punto de que por primera vez su ganador será proclamado como Campeón Mundial.
"El formato de 28 países y el tener ahora una fase eliminatoria constituye un avance enorme en el espíritu del béisbol como deporte internacional", manifestó el presidente de la Federación Internacional, Riccardo Fraccari. "Se jugará ahora por el título de Campeón Mundial".
Fraccari fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa celebrada hoy en el China Basin Park, vecino al AT&T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco en el que se celebrará la fase final de la gran contienda beisbolera del 17 al 19 de marzo del 2013.
De hecho, ya se comenzaba a respirar el ambiente con miras a la fase final del evento al presentarse -rodeados por banderas de 12 países que le daban sabor internacional a la competencia-, representantes de las Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros, la Federación Internacional, la novena de San Francisco y dos los propios jugadores, el venezolano Miguel Montero, receptor de los Diamondbacks de Arizona y el lanzador abridor Ryan Vogelsong, de los Gigantes.
Una pared completa en la parte posterior del jardín derecho a las afueras del AT&T Park, es un adelanto inequívoco de que San Francisco será anfitrión de la contienda del apasionante mundo del diamante.
"Es una contienda que estamos anticipando con mucho entusiasmo", dijo el presidente y jefe ejecutivo de los Gigantes, Larry Baer. "Los Gigantes están emocionados de ser parte de este evento".
El dominicano Felipe Alou, quien fuera el dirigente de la República Dominicana en la pasada edición del Clásico Mundial y es hoy asistente a la gerencia general de los Gigantes, expresó que "le doy mi respaldo al 100 por ciento a este gran evento" y subrayó que "bien bonita se ve esa pared dedicada al Clásico Mundial y hace lucir más hermoso todavía nuestro tan bonito estadio".
Alou aún recuerda con tristeza, empero, que la República Dominicana fue eliminada de la pasada competencia por el equipo de Holanda e hizo votos para que en esta ocasión cada país de "esta parte del mundo" pueda contar con las mismas facilidades para prepararse como equipo para competir mejor con naciones como Japón, que demostró que sí se presentaba en impecables condiciones con miras a ganar el evento.
La competencia del 2013 en sí va a ser bien dura, de acuerdo a la confección de los grupos de las rondas principales de la justa, anunciadas en la rueda de prensa por Paul Archey, vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas.
De antemano, si bien es cierto que en el fútbol puede denominarse como Grupo de la Muerte al más fuerte con miras a la Copa Mundial, ya se puede adelantar que el más duro luce como el "C" a jugarse del 7 al 10 de marzo en San Juan ya que estará presente tres potencias latinoamericanas, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela más un equipo que surja de las actuales eliminatorias, y solamente pueden clasificar dos a la siguiente fase.
"La etapa eliminatoria - que se juega actualmente y de la cual ya han clasificado España y Canadá a falta de dos grupos más a disputarse en noviembre - le permite al Clásico Mundial convertirse seguramente en una de las principales justas beisboleras a nivel internacional", subrayó Archey.
El Grupo 'A' a celebrarse del 2 al 6 de marzo en Fukuoka, Japón, estará confeccionado por China, Cuba, Japón y un equipo que salga de las actuales rondas eliminatorias. El Grupo 'B', programado para Taichung, Taiwán, cuenta con la intervención de Australia, Corea del Sur, Holanda más el respectivo clasificado de las eliminatorias.
El Grupo 'D', en Phoenix, Arizona, reunirá a Italia, México, Estados Unidos -más un clasificado- del 7 al 10 de marzo.
Archey expresó que los cuatro que salgan de la fase eliminatoria serán asignados a cada uno de los grupos tan pronto se determinen los otros dos clasificados, en base a regiones geográficas y/o interés popular.
La segunda ronda se celebrará del 8 al 12 de marzo en Tokio, y del 12 al 16 en Miami.
De acuerdo a lo explicado por Archey un cambio significativo con respecto a las otras ediciones del Clásico es que ahora los rosters preliminares de 28 peloteros serán revelados a comienzos del mes de diciembre, aunque se podrán hacer ajustes fundamentalmente debido a lesiones que puedan producirse.
En cuando a la fase final, desde ya San Francisco espera un éxito comparable al que se ha logrado en otras ciudades que han sido asiento de la contienda.
"Somos una ciudad de clase mundial y estamos bien emocionados de ser anfitriones de un evento beisbolero de talla mundial", expresó el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, quien recordó que cuando esta competencia se celebró en Japón generó un impacto económico de alrededor de $110 millones adicionales a esa metrópoli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario