Esteban German |
El dominicano Esteban Germán conectó su primer jonrón en el béisbol profesional japonés de manera memorable: con las bases llenas y dándole una ventaja a su equipo que a la postre sería definitiva en el triunfo de 10-5 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El veloz caribeño se paró en el plato con las bases llenas y la pizarra igualada a 5 carreras en el cierre del sexto episodio y luego de ver 8 lanzamientos y batear la mitad de ellos de foul, logró pegarle sólidamente a la pelota para enviarla a las gradas del jardín izquierdo y darle el golpe de gracia a Nippon Ham.
El antesalista se fue de 5-2 en el partido para elevar su promedio a .257 y su total de remolques a 32, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de su equipo en la categoría y el quito mejor entre los jugadores latinos.
Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz aportó 2 sencillos en 5 oportunidades y una carrera anotada a la causa de Seibu. Su promedio ascendió a .270.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Kelvin Jiménez (4-7) ganó su cuarto juego de la temporada al permitir 4 carreras y 8 hits en 8 entradas completas en el triunfo de 8-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Kleenex de Sendai.
El isleño, que abanicó a 5 rivales y concedió apenas 2 boletos, blanqueó a la poderosa alineación de SoftBank durante 8 entradas y salió a lanzar el noveno episodio para tratar de completar el juego, pero tuvo que retirarse luego de permitir las 4 carreras y sin poder sacar un solo out. Su efectividad subió a 3.26.
Su compatriota y compañero de equipo José Fernández ligó par de indiscutibles en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones para contribuir al triunfo.
Por SoftBank, el también dominicano Wily Mo Peña sumó un imparable en 4 visitas al plato y empujó una carrera, mientras que el venezolano Levi Romero debutó con el equipo al no permitir hits ni carreras y ponchar a 2 bateadores en una entrada de relevo intermedio.
En el Tokyo Dome, el dominicano Tony Blanco produjo las dos únicas carreras de su equipo tras conectar un doble en 4 oportunidades en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.
El poderoso inicialista, que dejó su promedio en .266, aumentó su total de remolques a 38 para mantener el liderato de la categoría dentro de su equipo e igualar en el primer lugar entre los jugadores latinos a su compatriota Wily Mo Peña.
Por Yomiuri, el mexicano Edgar González sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y empujó una carrera para elevar su promedio a .270 y su total de remolques a 9 en los 23 partidos que ha disputado desde que llegó al equipo a finales de mayo.
El venezolano Aarom Baldiris le dio la victoria a su equipo tras conectar 2 sencillos en 3 oportunidades y producir la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .277 y su total de remolques a 30.
El boricua Orlando Román (4-6) perdió su sexto juego del año tras permitir 5 carreras y 7 hits en 5 entradas en la derrota de 6-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad subió a 3.09.
El venezolano Alex Ramírez falló en 2 turnos y fue golpeado por el lanzador en el triunfo de 6-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio bajó a .274.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario