LA HABANA -- Los lanzadores Diosdani Castillo y Yasmany Hernández Romero fueron separados indefinidamente de jugar en el béisbol cubano, el último capítulo de una serie de sanciones a varios peloteros con intentos de salida ilegal de la isla.
El derecho Castillo y el zurdo Hernández Romero fueron dados de baja del equipo de Villa Clara, según informó Jorge Luis Carvajal, comisionado del deporte de la provincia Villa Clara, citado por el diario regional Vanguardia.
Carvajal indicó a la edición digital de Vanguardia que los dos jugadores "no volverán a vestir la casaca naranja (del equipo) tras una indisciplina grave".
Hernández Romero y Castillo protagonizaron un intento de salida ilegal "hace unos quince días", añadió Vanguardia.
Ambos jugadores fueron compañeros de habitación a lo largo de la temporada de la Serie Nacional, en la que Villa Clara se consagró campeón.
Castillo también formaba de la selección nacional de Cuba.
A finales de junio, las autoridades del béisbol dieron a conocer sanciones temporales para más de media docena de peloteros que intentaron salir ilegalmente del país, presumiblemente para ser fichados por equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Las autoridades dijeron que esa media docena de deportistas no participarán en el duelo de las próximas semanas entre un seleccionado de Cuba y un combinado de universitarios de Estados Unidos. Tanto Castillo como Hernández Romero estaban en esa lista pero implicaba una medida temporal.
Unas semanas antes se confirmó que el jardinero Yasmani Tomás, del equipo capitalino Industriales, logró salir de Cuba y su paradero era desconocido.
En 2013, Cuba hizo una reforma migratoria que permite la salida de los ciudadanos cubanos sin permisos especiales y algunos beisbolistas estelares incluso, gracias a regulaciones recientes, fueron contratados por ligas de primer nivel de otros países. Actualmente, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, cumplen compromisos profesionales de Japón con la venia de las autoridades isleñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario