.- El mercado de peloteros cubanos sigue en el foco de la Liga Profesional de Béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), tras conocerse que 15 criollos fueron convocados para realizar demostraciones antes scouts de dos clubes de ese circuito, de cara a posibles contratos en la actual temporada y en el 2015.
Unos sugeridos por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y otros a solicitud de los interesados, la lista incluye a los lanzadores Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yaisel Sierra (Holguín), Yoanni Yera (Matanzas), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río), Vladimir García (Ciego de Ávila) y Ariel Díaz (Ciego de Ávila).
Este grupo fue scouteado la víspera por los Gigantes de Yomiuri, franquicia que contrató los servicios del jardinero Frederich Cepeda Cruz y la que ya había observado hace unas semanas a los también lanzadores Norge Luis Ruiz (Camagüey), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus) y Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), según el diario Trabajadores.
La fuente abunda que “otro club” nipón solicitó evaluar al tercera base Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y a los jardineros Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Yadiel Hernández (Matanzas), Roel Santos (Granma) y Yordanis Linares (Villa Clara), estos en la jornada de hoy.
Además, “se conoció que varios equipos de Corea del Sur han mostrado interés en hacer este tipo de exámenes con vistas al 2015”, asegura el Medio de prensa.
En abril la NPB irrumpió en el inexplorado mercado de peloteros cubanos con la contratación del jardinero Cepeda Cruz para los Gigantes y luego el Yokohama DeNA BayStars se hizo de los servicios del tercera base Yulieski Gourriel Castillo; amparados en la nueva política de contratación de los jugadores locales en el béisbol rentado anunciada por la FCBA en el 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario