MONTERREY -- Thomas Melgarejo le ganó el duelo de pitcheo a Marco Tovar y los Saraperos de Saltillo echaron a perder el festejo del 75 Aniversario de la franquicia de los Sultanes de Monterrey, al llevarse una victoria de 3-1 el domingo para evitar la barrida en la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.
Cerca de 22 mil aficionados fueron testigos de una foto conmemorativa de Sultanes 2014 portando un uniforme réplica como el que se usó el 20 de mayo de 1939, cuando debutaron en la LMB. Estuvieron como invitados los ex jugadores Derek Bryant, Remigio Díaz, Felipe Montemayor, José Manuel Ortiz, Ángel Macías, Raúl 'Pato' Rodríguez, Alí Uzcanga, 'Chico' Rodríguez, Héctor 'Caballo' Heredia, Leo Valenzuela, Martín Enríquez, José Luis 'Gato' García, entre otros.
En el juego, Saraperos anotó una en la segunda entrada con jonrón de Emmanuel Valdez, dos más en la tercera con imparable productor de Luis Borges y la otra con hit de Josh Whitesell. La única carrera de Monterrey fue mediante cuadrangular de Leonardo Germán en la quinta.
Melgarejo consigue su primera victoria con cinco entradas de trabajo admitiendo cuatro hits y una carrera, Adalberto Flores se llevó su décimo juego salvado. Perdió Tovar a pesar de su labor de siete entradas de solo cinco hits y las tres carreras.
En Tijuana, el cubano José Contreras lanzó las primeras seis entradas sin hit ni carrera, salió del juego al tolerar el primero en la séptima, y Arturo Rodríguez conectó un doblete de dos carreras, siendo claves en el triunfo de Toros de Tijuana, 2-1, sobre Vaqueros Laguna, llevándose así la serie celebrada en el estadio Gasmart de esta ciudad.
Contreras (5-1), sólido candidato a abrir el Juego de Estrellas de la LMB por la Zona Norte, añadió ocho ponches, seis pasaportes y solamente una carrera.
En México, Acereros de Monclova le ganó a Diablos Rojos del México por pizarra de 12-7 y se agenció la serie de fin de semana disputada en el Foro Sol. Acereros sentenció la victoria con un rally de cinco anotaciones en la parte alta de la sexta entrada.
Matt Padggett dio sencillo productor al central para empujar a Jesús Arredondo. Chris Carter dio otro sencillo que mandó a Héctor Garanzuay al pentágono. Antonio Lamas conectó doble al izquierdo con el que timbró Padgett y Óscar Ramírez rodó a las paradas cortas con lo que Saúl Soto se desprendió al home, para colocar el pizarrón 10-1.
En Ciudad del Carmen, Manuel Flores tuvo labor sólida de ocho entradas aceptando apenas cuatro hits sin permitir carreras, además de cuatro bases por bolas y siete ponches, para guiar a los Rojos del Águila de Veracruz a un triunfo de 6-2 sobre los Delfines del Carmen para quedarse con la serie en el estadio Resurgimiento.
En Reynosa, Jesús Castillo remolcó tres carreras y Orlando Lara cumplió con una salida de calidad, binomio con el cual los Rieleros de Aguascalientes vencieron a los Broncos de Reynosa con pizarra de 4-3 y con ello se agenciaron la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Campeche, el zurdo Amílcar Gaxiola, en cinco episodios, permitió siete hits a la ofensiva filibustera y encaminó al triunfo de los Olmecas de Tabasco 4-2 sobre los Piratas de Campeche, en el último de la serie.
En Oaxaca, con rally de cinco carreras en la baja de la novena, los Guerreros de Oaxaca barren a los Leones de Yucatán, ganando el tercer juego de la serie con una pizarra de 9-8; el tijuanense Óscar Robles conecta el imparable de la victoria frente a Ricardo Gómez.
En Puebla, Ángel Berroa comandó la ofensiva poblana, Mauricio Lara cumplió una sólida labor en el centro del diamante y Pedro Rodríguez cerró el telón para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 8-6, sobre los Tigres de Quintana Roo, con esto los emplumados se quedan con la serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario