25 mayo 2014

Yokohama anuncia "oficialmente" el contrato de Gourriel


.- El diario Sports Hochi informa que el equipo Yokohama dio a conocer la ratificación oficial del contrato del pelotero cubano Yulieski Gurriel.

Dicho acuerdo tiene un monto de 981 mil dólares y es por el resto de los partidos que quedan de esta temporada. Yulieski jugará con su antiguo dorsal número 10. Según este diario el espirituano es el sexto extranjero del conjunto de Yokohama, el que ya cuenta en su nómina con 5 extranjeros en su nómina

Ademas "El Yuli" se convierte en el segundo cubano en firmar con un conjunto profesional japonés, gracias a la nueva medida adpotada por el INDER con las ligas extranjeras. Su ex compañero de equipo en el club Santispiritus de Cuba, Frederich Cepeda, le antecedió hace un par de semanas con su homólogo el Yomiuri Giants.

Con la incorporación de Gurriel, suman 7 cubanos en este beisbol si añadimos los nombres de su co-equipero Leslie Anderson y los de Michel Abreu, Juan Miranda, Bárbaro Cañizares y Yuniesky Betancourt. Gourriel debe arribar a Japón para el 6 del próximo mes de junio.

Via http://www.laopiniondeportiva.es/

Peña Castiga A DeNA Con 2 Jonrones Y 5 Empujadas en triunfo de Orix


.- El dominicano Wily Mo Peña comandó este domingo el triunfo de su equipo al conectar 2 cuadrangulares y empujar 5 carreras en el cómodo triunfo de 7-1 de los Búfalos de Orix sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El poderoso toletero, que se fue de 4-3 en el partido para elevar su promedio a .265, aumentó sus totales de jonrones y remolques a 15 y 35, respectivamente, para asumir en solitario los lideratos de ambas categorías en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán ligó un doble en 3 turnos y anotó una carrera para mejorar su promedio a .270.
 
   Por DeNA, el también dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó 3 veces para reducir su promedio a .303, mientras que el venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .253.
 
   En otros encuentros de la jornada, un estacazo de 2 carreras del dominicano Rainel Rosario marcó la diferencia en el triunfo de 3-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en el Estadio Mazda de Hiroshima.
 
   El joven jardinero, que sumó su tercer vuelacercas en los apenas 10 partidos que ha disputado desde que debutó en la NPB el pasado 23 de abril, se fue de 4-3 en el juego para elevar su promedio a .371 y su total de empujadas a 6.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 3 turnos para extender a 8 su racha de juegos con hit desde que debutó en Japón y dejar su promedio en .438, mientras que el dominicano Abner Abreu se fue de 2-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .444.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el mexicano Luis Cruz ligó un triple en 3 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 5-2 de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio descendió a .247, pero su total de empujadas aumentó a 17.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 0.92.
 
   Por Hanshin, su compatriota Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .290.
 
   El dominicano Héctor Luna extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 3-1 con un doble en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño dejó su promedio en .335 para mantenerse como el cuarto mejor bate de la Liga Central. No obstante, cayó al segundo puesto en el departamento de anotadas al quedarse con 37.
 
   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Mendoza (2-6) cayó por sexta vez en la campaña tras permitir 2 carreras y 8 hits en 7 entradas y un tercio en la derrota de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El derecho veracruzano, que abanicó a 8 rivales y otorgó 3 boletos, volvió a sufrir de la falta de apoyo ofensivo de sus compañeros de equipo, que apenas pudieron conectar 2 imparables en todo el partido. No obstante, su efectividad bajó a 3.00 y es cifra le permite ascender al octavo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .244.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 3 oportunidades y anotó una carrera para subir su promedio a .251, mientras que el cubano Frederich Cepeda se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mejorar el suyo a .208.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

Via http://beisboljapones.com/

Juego de Inmortales en Cooperstown

COOPERSTOWN, Nueva York - La lluvia esperó lo suficiente el sábado para permitir que algunas de las figuras más legendarias del béisbol deleitaran a más de 6,000 fanáticos en el Doubleday Field de Cooperstown en el sexto Clasíco del Salón de la Fama.
El juego comenzó como un duelo de lanzadores, pero no demoró en convertirse en un despliegue de poder, cortesía de los ex ligamayoristas Hideki Matsui, el boricua Iván Rodríguez, el cubano Luis González y Jack Wilson, quienes se volaron la cerca.
Un aguacero le puso fin prematuramente al partido, momentos después de que Rodríguez empatara el marcador a cuatro carreras por bando con un jonrón de dos carreras. El empate preservó el invicto del Salón de la Fama Phil Niekro en el Clásico del Salón de la Fama. Niekro, quien ha sido el capataz ganador en cada uno de los Clásicos anteriores, dirigió a la escuadra de la Liga Americana, mientras que otro Salón de la Fama, Ozzie Smith, fungió como piloto por la Liga Nacional.
Los Salones de la Fama Rollie Fingers, el boricua Roberto Alomar, Andrew Dawson y Eddie Murray participaron en calidad de coaches.
En cuanto a los jugadores se refiere, en el juego participaron un ex ligamayorista de cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas. Entre los presente estuvieron ex Jugadores Más Valiosos, ganadores del Premio Cy Young y hasta un miembro del club de los 600 jonrones, Jim Thome.
Sorprendentemente, Thome no ganó el Festival de Jonrones que se realizó antes del partido. Ese honor fue para el ex infielder de Grandes Ligas, Alex González, quien sonó 137 cuadrangulares como ligamayorista desde 1994 al 2006.
"Pensé que Jim Thome iba a ser el favorito", dijo González. "Él o Mike Sweeney. Tienen un swing natural para los jonrones, cuando entran en ritmo y no se les puede detener. Es magnífico que el Salón de la Fama organice este tipo de actividad".
Además de las figuras ya mencionadas, también dijeron presentes el dominicano Pedro Martínez, ganador de tres Premios Cy Young, y Steve Garvey, quien fue convocado a 10 Juegos de Estrellas.

Manny Ramírez firma con Cachorros y va a Triple-A

CHICAGO -- Manny Ramírez vuelve al béisbol, ahora como jugador y coach en la sucursal de Triple de los Cachorros de Chicago.
El presidente de los Cachorros Theo Epstein informó el domingo en un comunicado que el pelotero dominicano "no está y no formará parte" del roster de Grandes Ligas del club, pero que se desempeñará como mentor de los bateadores del equipo en Des Moines, Iowa. Uno de ello es el campocorto puertorriqueño Javier Báez, considerado como uno de los prospectos más cotizados del momento.
Ramírez, de 41 años, bateó para .321 con 55 jonrones en 2.302 juegos a lo largo de 19 temporadas. Siete de esas campañas fueron en Boston, donde Epstein fue el gerente general de dos de los equipos de los Medias Rojas que se proclamaron campeones de la Serie Mundial con Ramírez en el bosque izquierdo.
"Creemos que en esta etapa de su vida debe adaptarse bien como mentor para algunos de los jóvenes y talentosos bateadores que tenemos en la organización", comentó Epstein, de acuerdo a un comunicado difundido por los Cachorros.
Añadió que Ramírez cumplirá sus funciones de coach a tiempo completo y que su papel como jugador será restringido, cuidando que no reste turnos a los prospectos.
"Si demuestra que aún tiene algo de magia en su bate, quizás puede abrirse camino de vuelta a Grandes Ligas y ayudar a otro equipo, pero no vino para eso aquí".
La última vez que Ramírez jugó en las mayores fue en 2011 con Tampa Bay.
"Estoy en una etapa de mi vida y carrera en la que estoy para devolverle algo al deporte que amo", dijo Ramírez, citado en el comunicado.

Josh Beckett lanza juego sin hits por los Dodgers

FILADELFIA -- Josh Beckett comenzó a hablar sobre el lanzar un juego sin hit en el cuarto inning, ignorando todas las supersticiones tradicionales y de paso puso nervioso a su cátcher.
Su dominio era tal que no se distrajo con cábalas.

Beckett lanzó el primer juego sin hits de su estelar carrera y en el primero de las mayores esta temporada, al conducir el domingo a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 6-0 frente a los Filis de Filadelfia.

Hace un año, la carrera de Beckett peligraba por una condición nerviosa que generó un entumecimiento en la mano con la que tira.
Sin embargo, hoy, fue simplemente dominante.
"Estuve bromeando al respecto porque estaba esperando que conectaran un hit", dijo Beckett. "No piensas en este punto de tu carrera que vas a lograr algo así. No siento que mi repertorio sea lo suficientemente bueno para eso. Tal vez soy tan exigente conmigo mismo como cualquiera".
Beckett recetó seis ponches, concedió tres boletos y nunca estuvo cerca de que le conectaran un hit. Todo ante una alineación que incluye a dos ex ganadores del premio al jugador más valioso, además de cuatro peloteros que han acudido al Juego de Estrellas.
Ponchó al cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Chase Utley, con un strike cantado para terminar el encuentro.
Con 128 pitcheos, el derecho de 34 años tiró el primer juego sin hits en las mayores desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno para Miami ante Detroit en el último día de la campaña de 2013.
"Es muy especial. Se necesita contar con una gran defensiva, un poco de suerte y ejecutar tus lanzamientos cuando lo necesitas", dijo Beckett. "Estábamos contra un buen equipo bateador que uno no toma a la ligera".
Beckett mezcló una agresiva recta con una curva engañosa que mantuvo a los bateadores fuera de balance durante un lapso en el que retiró a 23 enemigos en fila. Lanzó el primer juego sin hit de los Dodgers desde que Hideo Nomo venciera a Colorado en el Coors Field en 1996, y el 21 en la historia de la franquicia. Sandy Koufax tuvo cuatro de ellos.
"Sabía desde temprano que tenía algo especial", dijo el receptor Drew Butera. "Yo era un manojo de nervios desde el cuarto inning, cuando dijo que nunca había mantenido uno tanto tiempo. Es un tipo que se mantiene relajado y no quería que nadie más pensara sobre el tema".
Beckett se convirtió en el primer lanzador visitante que consigue un juego sin hits en Filadelfia desde que Bill Stoneman de Montreal superó a los Filis el 17 de abril de 1969.
Todas las jugadas defensivas en apoyo a Beckett fueron de rutina. Domonic Brown fue el out más complicado, al conectar una línea que el jardinero izquierdo Carl Crawford atrapó a la carrera cerca de la franja de advertencia en la quinta entrada.
En julio pasado, se le removió una costilla a Beckett debido a una cirugía de síndrome del opérculo torácico, para arreglar una condición que afectaba su brazo derecho. Tuvo marca de 0-5 con 5.19 de efectividad en ocho juegos desde 2013.
Beckett (3-1) comenzó la campaña en la lista de lesionados con una lesión en el pulgar, generando más dudas sobre su efectividad una vez que volviera a un equipo con expectativas de postemporada.
"Solo quería ayudar al equipo", comentó. "Siempre quieres ser parte de la solución, no del problema".
Beckett fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2003 con los Marlins, coronando la temporada con una blanqueada de cinco hits en el decisivo sexto juego en el Yankee Stadium.

21 mayo 2014

Olivo le quita pedazo de oreja a Guerrero con mordisco

NUEVA YORK -- El cubano Alex Guerrero y Miguel Olivo, compañeros de equipo en la sucursal de Triple A de los Dodgers de Los Angeles, protagonizaron una pelea en la cueva durante un juego de ligas menores.
El gerente de los Dodgers Ned Colletti confirmó el incidente y añadió que el equipo investiga el motivo que precipitó el altercado el martes en la sucursal de Albuquerque.
"Se trata de algo que no toleramos y es algo que no creemos que sea constructivo", dijo Colleti en el estadio Citi Field, donde Los Angeles puso en marcha una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York. "Se entiende que se puedan tener diferencias. Eso ocurre muchas veces en muchos sitios de trabajo. Pero cuando se traspasa esa barrera, ya es mucho".
El diario The Los Angeles Times informó que el agente de Guerrero, Scott Boras, indicó que Olivo le mordió la oreja de Guerrero.
Colletti señaló que de momento no parece que ninguno de los peloteros sufrió una lesión que le impida jugar.
"Hablé con los coaches, con mucha gente. Están investigando aún. Así que hasta que no sepamos exactamente lo ocurrido y qué fue lo que precipitó, no tengo más nada que decir", dijo Colletti. "Voy a consultar con todos los que nos puedan ayudar a entender lo que ocurrió".
Guerrero es un infielder que, tras desertar de Cuba, firmó en octubre pasado un contrato de 28 millones de dólares y cuatro años con los Dodgers. Comenzó el año en las menores cuando Dee Gordon le ganó la puja por el puesto de segunda base durante los entrenamientos de primavera.
Olivo es un veterano receptor de 35 años, que previamente en la actual campaña disputó ocho juegos con los Dodgers, el séptimo equipo de una trayectoria en Grandes Ligas que acumula 13 temporadas. Olivo tiene antecedentes de mal genio en el terreno, ya que en una ocasión arremetió contra su compatriota José Reyes, fallando cuando intentó propinarle un puñetazo durante una gresca entre los Mets y Marlins en la recta final de la temporada de 2007.
Según el diario The Salt Lake Tribune, la pelea ocurrió en la caseta durante el octavo inning de la derrota 7-4 de Albuquerque ante Salt Lake, lo que interrumpió el juego. Ambos jugadores fueron retirados de la alineación posteriormente.
En la versión de The Los Angeles Times, la discusión comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego que éste no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano, de acuerdo con Boras.
Guerrero batea para .368 con 10 jonrones y 29 remolcadas en la Liga del Costa del Pacífico.

19 mayo 2014

Alfredo Despaigne de regreso en Cuba


.- Pasadas las dos de la tarde de este lunes arribó a Cuba, procedente de México, el pelotero Alfredo Despaigne, quien se había desempeñado durante el último mes con la novena de los Piratas de Campeche en el circuito veraniego azteca, de categoría Triple-A. 

En un vuelo de Aeroméxico, desde Cancún, llegó el patrullero granmense, quien accedió amablemente a conversar de manera breve con Granma, luego de sostener un intercambio con Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del INDER, e Higinio Vélez, titular de la Dirección Nacional de Béisbol, en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí. 

Despaigne dejó claro a este diario que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso, noticia develada la semana anterior por el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN. 

“Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes. Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación”, expresó el corpulento jardinero, quien no ha recibido ninguna novedad acerca del tema en las últimas horas. 

Su baja ha causado un hueco tremendo en la alineación de los Piratas, pues en 20 desafíos Despaigne bateaba para 346, con por ciento de embasado de 407, slugging de 603, 15 remolcadas, 16 anotadas, diez extrabases, de ellos cinco cuadrangulares, y dos bases robadas en la misma cantidad de intentos. 


Via http://www.baseballdecuba.com/

"Un privilegio volver a Boston" Manny Ramirez


ORLANDO -- Manny Ramírez está muy entusiasmado con la idea de regresar a Boston para celebrar con los Medias Rojas y sus aficionados el décimo aniversario del histórico campeonato del 2004.
"Sí, sí. Nos mandaron la invitación, a mí y mi familia, y aceptamos. Para mí será un privilegio volver a Boston, sabiendo que no salí bien de allá. Gracias a Dios, poder asistir con mi familia será un buen testimonio", dijo Ramírez el lunes a ESPNDeportes.com desde su hogar en el área de Miami.
Los Medias Rojas planean una gran celebración el miércoles 28 de mayo antes de un partido interligas contra Atlanta en Fenway Park para recordar la barrida 4-0 contra San Luis que cortó una sequía de 86 años sin títulos para la popular franquicia de la Liga Americana.
En el evento se espera que participen casi todos los miembros del equipo, incluyendo Pedro MartínezJason VaritekTim WakefieldJohnny DamonMike Timlin y Ramírez, quien fue el Jugador Más Valioso de ese clásico de otoño, tras batear .412 (17-7) con un jonrón y cuatro impulsadas.
Ramírez ha sido uno de los jugadores más importantes en vestir el uniforme de los Medias Rojas. En ocho temporadas, el estrafalario jardinero bateó .312 con 274 jonrones y 868 impulsadas, fue electo al Juego de Estrellas cada año, colectó seis Bates de Plata ayudó a ganar las Series Mundiales del 2004 y 2007.
Manny Ramirez Pero la salida de Ramírez de Boston, en la segunda mitad de la temporada del 2008, estuvo envuelta en controversias y disputas. El auto declarado hombre nuevo -- Ramírez se convirtió al cristianismo hace dos años -- no tiene idea de cómo será recibido por los aficionados de los Medias Rojas.

"No sé, no sé, no sé, solamente voy. Me siento bastante privilegiado de me que hayan invitado. Como pelotero que fui de Boston voy a apoyar el equipo y a mis compañeros", dijo Ramírez. "Ya no hay nada que curar, eso es pasado. Como compañero y persona es bueno apoyar a nuestras amistades, nuestros amigos, nuestros fanáticos", agregó.
"He hablado con algunos de los muchachos sobre el evento, he hablado mucho con David [Ortiz] en los últimos días. Estoy muy contento porque nos juntaremos allá y de apoyar el equipo", dijo Ramírez, quien a días de cumplir los 42 años aún no decide retirarse formalmente del béisbol.
"Sigo entrenando, sigo bateando y cuando el señor decida abrir la puerta, entraré", dijo Ramírez, quien no ha jugado un partido en las ligas mayores desde abril del 2011, cuando fue suspendido por segunda vez por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.
"No he pensado en el retiro, me siento bien, estoy en forma y sé que puedo ayudar a cualquier equipo", dijo. "Yo seguiré trabajando, los equipos pueden decir que no me necesitan ahora y luego cambiar de idea", agregó Ramírez, uno de 26 jugadores que ha superado la barrera de los 500 jonrones en las ligas mayores.

Saltillo aguó festejo de Sultanes

Leonardo Germán

MONTERREY -- Thomas Melgarejo le ganó el duelo de pitcheo a Marco Tovar y los Saraperos de Saltillo echaron a perder el festejo del 75 Aniversario de la franquicia de los Sultanes de Monterrey, al llevarse una victoria de 3-1 el domingo para evitar la barrida en la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.
Cerca de 22 mil aficionados fueron testigos de una foto conmemorativa de Sultanes 2014 portando un uniforme réplica como el que se usó el 20 de mayo de 1939, cuando debutaron en la LMB. Estuvieron como invitados los ex jugadores Derek Bryant, Remigio Díaz, Felipe Montemayor, José Manuel Ortiz, Ángel Macías, Raúl 'Pato' Rodríguez, Alí Uzcanga, 'Chico' Rodríguez, Héctor 'Caballo' Heredia, Leo Valenzuela, Martín Enríquez, José Luis 'Gato' García, entre otros.
En el juego, Saraperos anotó una en la segunda entrada con jonrón de Emmanuel Valdez, dos más en la tercera con imparable productor de Luis Borges y la otra con hit de Josh Whitesell. La única carrera de Monterrey fue mediante cuadrangular de Leonardo Germán en la quinta.
Melgarejo consigue su primera victoria con cinco entradas de trabajo admitiendo cuatro hits y una carrera, Adalberto Flores se llevó su décimo juego salvado. Perdió Tovar a pesar de su labor de siete entradas de solo cinco hits y las tres carreras.
En Tijuana, el cubano José Contreras lanzó las primeras seis entradas sin hit ni carrera, salió del juego al tolerar el primero en la séptima, y Arturo Rodríguez conectó un doblete de dos carreras, siendo claves en el triunfo de Toros de Tijuana, 2-1, sobre Vaqueros Laguna, llevándose así la serie celebrada en el estadio Gasmart de esta ciudad.
Saúl SotoContreras (5-1), sólido candidato a abrir el Juego de Estrellas de la LMB por la Zona Norte, añadió ocho ponches, seis pasaportes y solamente una carrera.
En México, Acereros de Monclova le ganó a Diablos Rojos del México por pizarra de 12-7 y se agenció la serie de fin de semana disputada en el Foro Sol. Acereros sentenció la victoria con un rally de cinco anotaciones en la parte alta de la sexta entrada.
Matt Padggett dio sencillo productor al central para empujar a Jesús Arredondo. Chris Carter dio otro sencillo que mandó a Héctor Garanzuay al pentágono. Antonio Lamas conectó doble al izquierdo con el que timbró Padgett y Óscar Ramírez rodó a las paradas cortas con lo que Saúl Soto se desprendió al home, para colocar el pizarrón 10-1.
En Ciudad del Carmen, Manuel Flores tuvo labor sólida de ocho entradas aceptando apenas cuatro hits sin permitir carreras, además de cuatro bases por bolas y siete ponches, para guiar a los Rojos del Águila de Veracruz a un triunfo de 6-2 sobre los Delfines del Carmen para quedarse con la serie en el estadio Resurgimiento.
En Reynosa, Jesús Castillo remolcó tres carreras y Orlando Lara cumplió con una salida de calidad, binomio con el cual los Rieleros de Aguascalientes vencieron a los Broncos de Reynosa con pizarra de 4-3 y con ello se agenciaron la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Campeche, el zurdo Amílcar Gaxiola, en cinco episodios, permitió siete hits a la ofensiva filibustera y encaminó al triunfo de los Olmecas de Tabasco 4-2 sobre los Piratas de Campeche, en el último de la serie.
En Oaxaca, con rally de cinco carreras en la baja de la novena, los Guerreros de Oaxaca barren a los Leones de Yucatán, ganando el tercer juego de la serie con una pizarra de 9-8; el tijuanense Óscar Robles conecta el imparable de la victoria frente a Ricardo Gómez.
En Puebla, Ángel Berroa comandó la ofensiva poblana, Mauricio Lara cumplió una sólida labor en el centro del diamante y Pedro Rodríguez cerró el telón para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 8-6, sobre los Tigres de Quintana Roo, con esto los emplumados se quedan con la serie.

18 mayo 2014

Primer cuadrangular de Cepeda con el Yomiuri Giants


.- En el seguimiento que venimos haciendo al cubano Frederich Cepeda en la Liga Profesional de Japón con su elenco, el Yomiuri Giants, el espirituano este sábado disparó su primer cuadrangular en su primer año como profesional a este nivel, en choque jugado en el Tokio Dome y ganado por su elenco 5-1 ante el Hiroshima Toyo Carp.

Cepeda disparó su cuadrangular en el tercer episodio ante el estelar zurdo Kenta Maeda, en definitiva el perdedor. 

El batazo se produjo con un hombre en circulación y colocó el marcador 3-1 favorable al Giants. En el partido, después de un viernes aciago en donde Cepeda se fue de 4-0, el espirituano terminó bateando de 3-2 con dos anotadas y un boleto. 

Ahora Cepeda, en sus tres primeros choques presenta average de .300 (10-3) con un cuadrangular, 3 empujadas además de 2 boletos y 3 ponches. 

Este domingo concluirá la serie entre estos dos elencos y que marcha con empate a un triunfo por bando. 

El Yomiuri se encuentra afectado ofensivamente por la ausencia en su roster de una de las bujías del elenco, el jardinero zurdo camagüeyano Leslie Anderson, quien con average de .370 (135-50) encabeza los bateadores en la Liga Central. 

Cruz Suma Jonrón Y 2 Empujadas en triunfo de Lotte sobre Nippon Ham



.- El mexicano Luis Cruz le ganó este domingo el duelo a su compatriota Luis Mendoza al conectar un jonrón y empujar 2 carreras en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El Cochito se fue de 4-2 en la jornada, incluyendo su cuarto cuadrangular del año, un doble, una anotada y 2 remolques para elevar su promedio a .248. El doble y la primera empujada se los endosó a su compadre Mendoza, que fue el abridor de Nippon Ham.
 
   El derecho veracruzano (2-5) permitió 2 carreras y 5 hits en 8 sólidas entradas en las que abanicó a 7 rivales y otorgó apenas un boleto, pero se fue sin decisión tras no recibir el respaldo ofensivo de sus compañeros. Su efectividad bajó a 3.08.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda sonó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto para subir su promedio a .223.
 
   En otros juegos de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó su séptimo estacazo del año en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El inicialista caribeño se fue de 3-1 en el partido para mejorar su promedio a .304 y aumentar su total de remolques a 38, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .250 y el dominicano Tony Blanco se ponchó en un turno como emergente para disminuir el suyo a .306.
 
   El también dominicano Jorge Sosa permitió 2 carreras y 2 hits en una entrada de relevo en la que abanicó a un rival y otorgó 2 boletos. Su efectividad subió a 4.50.
 
   El venezolano José Celestino López disparó su décimo tercer vuelacercas de la temporada en la derrota de 10-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .256. Así mismo, sus 13 estacazos le permiten continuar como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central.
 
   También por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .154.
 
   En el Nagoya Dome, el puertorriqueño Orlando Román se anotó su quinto salvado del año y su cuarto de manera consecutiva en el triunfo de 7-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi.
 
   El derecho boricua sólo enfrentó a un bateador, pero logró retirarlo con 4 lanzamientos para asegurar la victoria de su equipo. Su efectividad descendió a 0.56.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna ligó un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera para bajar su promedio a .327. No obstante, extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit y ascendió al quinto lugar entre los mejores bateadores de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Nelson Payano retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad de la campaña en 0.00.
 
   El dominicano Esteban Germán ligó un imparable en 3 oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras en el triunfo de 7-2 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .267.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 2-0 y recibió 2 boletos para reducir su promedio a .243.
 
   En Morioka, el venezolano Ernesto Mejía conectó par de imparables en 5 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 12-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten.
 
   El toletero criollo, que elevó su promedio a .357, ha sumado al menos un hit en los 3 juegos que ha disputado desde que debutó en la NPB el pasado 15 de mayo.

Via http://beisboljapones.com/

Angels sin piedad contra Rays

ANAHEIM -- C.J. Wilson permitió cinco hits esparcidos en lo que fue su segunda blanqueada de por vida, y Grant Green conectó un jonrón, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran el sábado 6-0 a los Rays de Tampa Bay.
Wilson (5-3) hizo 127 lanzamientos, ponchó a cinco rivales y salió de un atolladero con las bases llenas en la séptima entrada al provocar por tercera vez en el duelo un roletazo para doble matanza.
El zurdo, dos veces electo para el Juego de Estrellas, cumplió 80 aperturas desde su blanqueada y juego completo anterior, frente a los Rays, el 6 de septiembre de 2011, cuando vestía la franela de Texas.
Wilson, quien llegó al encuentro como líder de las mayores, con 116,3 lanzamientos por apertura, efectuó apenas 75 en los seis primeros episodios, antes de sencillos de Evan Longoria y del cubanoYunel Escobar. Dio un boleto a Logan Forsythe para llenar la casa con un out en la séptima entrada.
Pero James Loney, líder de los Rays en producidas, conectó un rodado para doble play al siguiente lanzamiento.
César Ramos (1-3) realizó sólo 35 lanzamientos. Admitió cuatro carreras y la misma cifra de hits en una entrada y un tercio, que marcaron su séptima apertura desde que se le insertó en la rotación como reemplazo del lesionado Matt Moore.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El boricua José Molina de 2-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una remolcada. Erick Aybar de 3-0 con una empujada, Luis Jiménez de 2-1 con una anotada.

D-backs arremeten contra Kershaw y Dodgers

PHOENIX, Arizona -- Paul Goldschmidt dio dos jonrones, impuso una marca personal con seis carreras producidas y consiguió un récord de la franquicia al anotar cinco veces, con lo que ayudó a los Diamondbacks de Arizona para que apalearan el sábado 18-7 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Diamondbacks contrataron al manager miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa como jefe de operaciones deportivas antes del juego y sacudieron a Clayton Kershaw (2-1) una vez que comenzó la acción, anotado siete veces en la segunda entrada ante el dos veces ganador del premio Cy Young.
Los Dodgers montaron una embestida con un sexto inning de cinco carreras para apretar la pizarra 9-7, pero Arizona siguió bateando hasta imponer una marca del equipo de carreras anotadas.
Goldschmidt tuvo un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y agregó un batazo de dos anotaciones en la octava, además de sus dos dobletes para terminar de 5-4.
Arizona dio cinco jonrones y tuvo 21 hits, incluyendo una marca del equipo de 13 extrabases para poner fin de manera contundente a una racha de siete derrotas en fila como locales ante los Dodgers.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 5-3 con tres producidas y una anotada;Gerardo Parra de 2-1 con una remolcada; Ender Inciarte de 1-0 con una anotada. El dominicanoAlfredo Marte de 3-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanosJuan Uribe de 4-2 con una anotada; Hanley Ramírez de 5-1. El mexicano Adrián González de 4-2 con carrera anotada.

Stanton da triunfo a Marlins sobre Gigantes

SAN FRANCISCO -- Giancarlo Stanton conectó un jonrón y un triple, y los Marlins de Miami blanquearon el sábado 5-0 a los Gigantes de San Francisco.
Tom Koehler (4-3) ponchó a siete rivales en el mismo número de episodios para ganar finalmente en cinco intentos fuera del sur de la Florida. Llegó al encuentro con una foja de 0-3 como visitante en el comienzo de la campaña.
Koehler toleró cuatro hits y dio un par de boletos, para apuntarse su primera victoria de visitante desde el 22 de septiembre en Washington.
Garrett Jones pegó un triple productor, Jarrod Saltalamacchia añadió un elevado de sacrificio y el cubano Adeiny Hechavarría impulsó una carrera mediante un sencillo, por Miami. Los Marlins mejoraron a una foja de 11-2 en el AT&T Park desde 2011.
Tim Lincecum (3-3), quien venía de cumplir su mejor inicio del año con 11 ponches en siete entradas y dos tercios para superar a Atlanta el lunes, jamás pudo ofrecer un desempeño similar y cargó con la derrota.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, Héctor Sánchez de 3-3, Gregor Blanco de 3-0.

Bautista, Reyes claves en triunfo de Toronto vs. Texas

ARLINGTON -- Dobletes en la octava entrada de Kevin Pillar y el dominicano José Reyes produjeron la carrera de la ventaja, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el sábado 4-2 a los Rangers de Texas.
El derecho Steve Delabar (3-0) retiró a cuatro en fila, incluyendo tres ponches en la octava entrada, para acreditarse la victoria. Los Azulejos agregaron una carrera sucia en el noveno inning.
Toronto ha ganado tres en fila mientras que Texas ligó su cuarto revés.
Toronto se puso al frente 1-0 en la primera entrada con cuadrangular del dominicano José Bautista por la banda de jardín izquierdo con dos fuera.
El sencillo productor de Michael Choice en el tercer inning empató la pizarra y dejó en 15 la racha de entradas de Texas sin anotar.
Toronto quebró el empate en la séptima cuando Anthony Gose abrió el episodio con doblete, se robó la tercera y anotó en un rodado a la antesala del dominicano Melky Cabrera.
La derrota fue para Neal Cotts (1-3), quien permitió una carrera y dos hits en una entrada y un tercio de labor.
El dominicano Alexi Ogando enfrentó a tres bateadores, permitiendo un hit y dando dos bases por bolas, por Texas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-2 con una producida y una anotada; José Reyes de 3-1 con una producida; Melky Cabrera de 5-0 con una remolcada; Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martin 2-2 con una anotada. Los venezolanos Luis Sardinas de 3-2 con una producida; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada; Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 1-0. El dominicano de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Atléticos vencen a Indios de la mano de Moss y Donaldson

CLEVELAND -- Brandon Moss conectó un jonrón de dos carreras e impulsó tres anotaciones, mientras que Josh Donaldson también tuvo tres remolcadas para ayudar a que los Atléticos de Oakland vencieran el sábado 6-2 a los Indios de Cleveland.
Los Atléticos se sobrepusieron a la expulsión del abridor Scott Kazmir en la segunda entrada.
Dan Otero (4-0) relevó a Kazmir y lanzó tres entradas y dos tercios en blanco para ayudar a que Oakland cosechara su octavo triunfo en los últimos nueve juegos.
Kazmir fue expulsado por el umpire principal, Jerry Layne luego de que el zurdo dio base por bolas al venezolano Jesús Aguilar en un lanzamiento dudoso con cuenta llena y un out en la segunda entrada. Fue la tercera base por bolas que otorgaba Kazmir y era evidente su molestia con la zona de strike delimitada por Layne.
El lanzador le gritó al umpire, quien rápidamente lo expulsó del encuentro.
Los Indios han perdido tres en fila y cinco de los últimos siete. Cleveland cometió tres errores y lidera las mayores en ese departamento con 43 pifias en 43 encuentros.
El revés fue para Josh Tomlin (2-1), quien permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas en la loma. Dio una base por bolas y ponchó a dos.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0 con carrera anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
El dominicano Fernando Abad permitió una carrera y dos hits en una entrada de trabajo por Oakland.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-0 con una producida y una anotada; Aguilar de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.