30 noviembre 2013

Leones toma venganza ante sus archirrivales Navegantes y los derrota 11 - 7 con un bombardeo de 17 hits


Petit fue una de las bujías de los melenudos en Valencia. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

VALENCIA.-  Mitch Lyvely quería despedirse de la LVBP saliendo airoso por cuarta vez ante los Leones del Caracas, pero los melenudos hicieron que el sueño del norteamericano se convirtiera en pesadilla, derrotando 11-7 a los Navegantes del Magallanes, anoche en Valencia.

Leones comenzó el encuentro fabricando una rayita en el propio primer inning, gracias a un doble de Gerardo Parra, que llegó al home tras un sencillo de Jesús Guzmán.

La nave sin embargo empató rápidamente las acciones en su primera oportunidad a la ofensiva, debido a dobles de Endy Chávez y Juan Rivera; y pisó la goma cuatro veces más en el cuarto capítulo con un rally ante el abridor del Caracas, Víctor Gárate.

En tanto, Lively se metió en problemas embasando a dos bateadores en el tercero y otros tres en el cuarto inning, pero pudo salirse con las suyas sin recibir daño. Poco se iba a imaginar, después de haberle arrojado 17.2 innings de apenas dos carreras limpias al Caracas en sus tres salidas previas, que esta vez saldría con las tablas en la cabeza.

Caracas prendió un rally en el quinto: Parra se embasó por error y acto seguido Álex González sacó la bola por el center field. Luego Jesús Guzmán se embasó por boleto y tras llegar a tercera con sencillo de J.D. Martínez, anotó en carrera en jugada de pisa y corre. Las cosas iban 5-4 favorable al Magallanes.

“Fue una recta”, contó González. “En los primeros dos turnos me trabajó mucho con rectas. Sabía que iba a venirme con recta en el primer pitcheo así que me puse agresivo y logré conectarla”, afirmó el infielder.

Pero Lively se recuperó y retiró el sexto sin problemas, así que el mánager Luis Sojo decidió darle la bola para el séptimo capítulo. El derecho embasó a los dos primeros bateadores antes de finalmente ser sacado del juego; luego los Leones de aprovecharon del relevo de la nave para anotar cinco carreras en el inning (valiéndose de cinco hits, dos boletos y un error a la defensiva de la nave).

“Tuvimos buenos hits, bateamos la bola con fuerza y agarramos boletos importantes, era lo que teníamos que hacer”, explicó el mánager Dave Hudgens. “Pegamos 17 imparables y creo que pudimos haber dado 5 más solo que ellos hicieron buenas jugadas y nos quitaron batazos fuertes, pero tuvimos una buena noche”.

En el noveno acto Gregorio Petit agregó dos carreas más con un cuadrangular.

“Estoy contento por la temporada que he tenido pero esto no se ha acabado, así que hay que tratar de que las cosas sigan saliendo bien”, afirmó el campocorto, que vio como Magallanes ganó cinco de los primeros seis juegos de la serie. “Esta victoria se debe a que el ánimo nunca se perdió”, indicó.

Mira las mejores imagenes del encuentro:
















El Samurai le da el triunfo a Tiburones con su Home Run 16 sobre Cardenales y escribe su propia historia!


.- “El último turno es el más importante del juego porque siempre hay una oportunidad de ganar, empatar el juego o cualquier cosa. Fui con la mentalidad de buscar un buen pitcheo y hacer un buen contacto, me lanzó lo que estaba esperando y pude hacer el trabajo”, explicó Alex Cabrera, quien fue nuevamente protagonista al voltear la pizarra en favor de Tiburones y darle el triunfo a los escualos con marcador de 7x6 frente a Cardenales de Lara. 

La tropa varguense arrancó el encuentro con un rally de tres rayitas en el primer acto, gracias en gran medida al aporte de César Suárez, quien sacó su tercer jonrón de la campaña y segundo en juegos corridos para traer las carreras de la quiniela. René Reyes trajo otra con un sencillo, demostrando que el cambio de aires le ha venido muy bien y toda su experiencia ha sido beneficiosa para La Guaira. 

Cardenales ripostó en el segundo inning ante una salida tambaleante del abridor Chris Reed, quien no tuvo la efectividad de otras aperturas y recibió cuatro carreras en 1.2 entradas de trabajo. Sin embargo, el californiano Mario Hollands vino en relevo y fue capaz de contener a los crepusculares, impidiendo que la ventaja fuera mayor a una sola carrera. 

Un toque de sacrificio de César Suárez terminó convirtiéndose en un costoso error del abridor larense, que permitió a Miguel Rojas y Carlos Sánchez pisar el plato para devolver la ventaja a los escualos en el cierre del segundo capítulo. 

Y LLEGÓ EL 16 

Tiburones perdía por una carrera en el cierre del séptimo. Con bases limpias y un out Salvador Pérez se embasó por infield hit tras machucar la bola a terrenos de tercera base y llegó el turno para Alex Cabrera. Y no pudo ser más oportuno el “Samurai”, quien sacó la bola por la banda del jardín izquierdo ante el segundo envío que vio en el turno y volteó la pizarra de un solo swing para devolverle la ventaja a los varguenses, y dar un paso más hacia la marca de 20 batazos de vuelta entera de Baudilio Díaz. 

“No pienso en el récord. Si se va a romper se va a romper, los récords están para eso y cualquiera lo puede hacer. Dios me está dando la oportunidad, pero lo único que tengo en la mente es ganar, traer las carreras y ayudar al equipo, y así tengo más soltura en el home”, expresó Cabrera. 

LOS VIERNES SON DE SAMBA 

Seis ganados y apenas una derrota es el registro que acumula Tiburones cuando juega los días viernes. 

HENDERSON EN EL PARQUE 


El grandeliga Henderson Álvarez trabajó junto a sus compañeros en el estadio de cara a lo que será su debut este domingo en Valencia frente a Navegantes del Magallanes. El valenciano, quien viene de lanzar un juego sin hits ni carreras en la pasada campaña de las mayores tendrá un límite de treinta innings y acompañará a la divisa hasta que este lapso se venza. 

“Vengo a demostrarle a la fanaticada de La Guaira que este año podemos quedar campeones y por eso vine a jugar con el equipo”, afirmó Álvarez.


Via http://www.tiburonesdelaguaira.com.ve

28 noviembre 2013

Leones derrota a Caimanes 7 a 6 en juego de infarto

165

.- Con la presencia en el estadio 18 de Junio de Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y ante más de dos mil personas, Leones Comfacor de Montería derrotó 7 carreras por 6 a Caimanes Olímpica de Barranquilla en una nueva jornada de la Copa Versus de béisbol colombiano.

Es la novena victoria que consiguen los cordobeses en la temporada en contraste con la derrota número 11 consecutiva de los reptiles curramberos, que se siguen sumiendo en el fondo del standing de posiciones del torneo.

Leones abre el marcador en el primer inning con carrera de Carlos Willoughby quien recibe base por bolas del pitcher abridor por Caimanes Randy Consuegra y es remolcado por doble del dominicano Raul Reyes. La novena monteriana anota 3 carreras en el segundo por medio de Diover Avila gracias a error del jardinero derecho Pedro Pérez, luego entra al plato Andrick Villalobos impulsado por elevado al central de Willoughby y posteriormente Jair Morelos quien es remolcado por doble de Rafael Fernández, uno de los más importantes peloteros que ha llegado a la Liga colombiana en la actual temporada.
Caimanes descuenta en la parte alta del tercero con carrera de Héctor García gracias a rola impulsadora de Luis Sierra.

Leones llega a la 5 carrera en la baja del tercero anotando por medio de Raul Reyes quien es impulsado por doblete del venezolano Juan Carlos Torres. La sexta carrera cordobesa llega en el inning cuarto anotada una vez más por Carlos Willoughby.

En la parte alta del sexto el venezolano Osman Marval dispara su primer cuadrangular de la noche ante lanzamiento del aun pitcher abridor de Leones Charle Rosario.

En el séptimo inning los Caimanes empatan el juego a seis carreras por intermedio de Adolfo Gómez que se embasa por base por bolas y es empujado por doble de Luis Sierra, Jose García y Sierra anotan impulsados por Gerardo Avila que es puesto out al intentar llegar a segunda base y de nuevo Osman Marval conecta un vuela cercas ante el pitcheo de Harold Rumión quien al final es el lanzador que gana el juego trabajando un inning un tercio.

Leones define el juego en la baja del octavo con carrera de Raul Reyes que recibe base por bolas, se roba la segunda y anota remolcado por imparable de Diover Avila.
Para resaltar el trabajo del pitcher dominicano Rodolfo Encarnación quien llegó como refuerzo a Leones y se adjudicó el salvamento del juego trabajando dos episodios y demostrando una gran velocidad en sus envíos al plato.

De esta forma Leones sigue sólido en el segundo lugar de la Copa Versus al acumular 9 victorias por 5 derrotas a tres juegos del líder Tigres Claro de Cartagena. El viernes Leones se las verá nuevamente ante Caimanes en Barranquilla en serie de tres partidos que irán hasta el domingo 1 de diciembre.
PG:HAROLD RUMIÓN
PP:ANGEL WILCHEZ
PS:RODOLFOENCARNACIÓN

Criollos reaccionan y se imponen por la mínima a Santurce

CAGUAS, Puerto Rico -- Andy González descargó un doble impulsor de una carrera para disolver un empate a la altura del séptimo episodio y los Criollos de Caguas se impusieron el miércoles a los Cangrejeros de Santurce por 3-2.
Con la pizarra nivelada a dos carreras, Juan Silva abrió el séptimo tramo con sencillo, Kristopher Negrón entregó el primer out y dejó la escena lista para que González conectara un batazo de doble mérito ante los envíos del relevista Bryan Escanio, que llevó a Silva hasta el home.
González redondeó una actuación de dos indiscutibles en cuatro turnos, con dos remolques. Edgardo Báez también destacó en la ofensiva por Caguas al batear un par de dobles en tres oportunidades con una carrera impulsada.
El pitcher ganador fue Andrés Santiago; perdió Ramesis Rosa, y Saúl Rivera se apuntó el salvamento.
En tanto, los Indios dispusieron de los Gigantes de Carolina por 9-2, en un desafío en el que Mayagüez rayó siete veces en la segunda entrada.
Kennys Vargas comandó la ofensiva mayagüezana al impulsar cuatro carreras, producto de dos imparables, uno de ellos cuadrangular, en cuatro visitas a la caja de los bateadores.
Jonathan Albaladejo abrió y se mantuvo en la lomita durante cinco innings, toleró cuatro hits, abanicó a dos y se agenció la victoria. Dan Cavette fue el perdedor.
Los Gigantes de Carolina se mantienen en la primera posición de la clasificación, seguidos por los Leones de Ponce, Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce.
La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente no asignó encuentros para el jueves.

Tigres dejan tendidos a Gigantes en la 9na

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Un lanzamiento salvaje de Willy Paredes en la novena entrada en una bola franca permitió que anotara una carrera y los Tigres del Licey vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
D'Angelo Jiménez abrió la novena entrada con hit al jardín izquierdo ante Juan Pérez y fue reemplazado por Juan Sosa como corredor emergente, luego Christian Betancourt recibió un boleto y Pérez salió de acción.
Paredes entró a lanzar y Wilson Valdez tocó de sacrificio para poner corredores en segunda y tercera. Entonces, y con Engel Beltré en el plato, Paredes botó la pelota en un intento de boleto intencional para darle la victoria a los Tigres.
El triunfo fue para Jairo Asencio (2-0) con una entrada sin permitir anotaciones ni hits y con dos ponches.
Los Tigres fabricaron carreras en la primera entrada, cuando Víctor Díaz ligó un doble remolcador de dos carreras. Luego Arismendy Alcántara impulsó una con sencillo en el segundo para poner el juego 3-0.
En el sexto los Gigantes respondieron con hits productores de Moisés Sierra y Maikel Franco para poner el juego 3-2 y Marcell Ozuna empató las acciones con un doble en el séptimo.
Pérez (1-2) cargó con la derrota al tolerar una carrera sin retirar siquiera un out en su presentación y le puso fin a una racha de siete victorias que ostentaban los Gigantes.
En Santiago, Mike Bianucci y Francisco Peña conectaron sendos jonrones consecutivos en el noveno episodio para que las Aguilas Cibaeñas superaran por 6-5 a los Toros del Este.
Bianucci empató el partido con su vuelacercas ante José Valdez (1-1) y Peña decidió el encuentro con otro batazo de cuatro esquinas y las Aguilas ganaron su segundo juego seguido.
Bianucci disparó dos cuadrangulares en el partido y Rafael Inoa también aportó uno por los vencedores.
La victoria fue para Adam Reifer (1-0) con dos tercios de entrada y un boleto, sin permitir anotaciones.
Por los Toros, Ricardo Nanita y Pedro Féliz, dos hits cada uno.
En San Pedro de Macorís, Wilkin Castillo pegó jonrón y remolcó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron por 5-1 a las Estrellas Orientales.
Edward Valdez (4-1) trabajó siete entradas y dos tercios y aceptó seis hits y una carrera, con un boleto y tres ponches. Armando Rodríguez retiró los últimos cuatro outs del partido para su segundo salvamento.
Por las Estrellas, Elián Herrera se fue de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.
La derrota fue para Esmerling Vázquez (0-2) con dos entradas y dos tercios de seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.
Tras la jornada, Leones (20-12) siguen en la cima, seguidos de Licey (19-13), Aguilas.

Alex "El Samurai" Cabrera pego par de cuadrangulares para llegar a 15 y darle el triunfo a Tiburones


.- Con 23 juegos por jugar en el calendario de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera se colocó en una posición privilegiada para romper el record de jonrones de una campaña en la LVBP, que está en poder de Baudilio Díaz con 20, desde 1979. El slugger de los Tiburones de La Guaira conectó dos batazos de vuelta entera este miércoles, para quedar a cinco de igualar la marca, y de paso ayudar a su equipo a vencer 10 carreras por 4 a los Leones del Caracas.

El partido fue un Derby de Cuadrangulares improvisado.

Como primer bateador del juego, Gerardo Parra descargó su jonrón uno de la temporada y con el uniforme de los melenudos.

Sin embargo, ese batazo despertó las ganas de revancha de los escualos, que tuvieron en Cabrera la respuesta perfecta al cuadrangular del marabino. El slugger estableció un nuevo registro personal de cuadrangulares (su antiguo registro eran los 13 que logró en las zafras 2000-2001, 2001-2002 y 2007-2008), al enviar un pitcheo de Fernando Nieve más arriba de la mitad de las gradas en el centerfield. Ello empató la pizarra a una carrera.

Un poco más adelante en la misma entrada, CJ Retherford puso el 2-1 con un sencillo que remolcó a Jamie Romak.

En el cuarto tramo los jonrones volvieron a decir presente. René Reyes sacó su primero de la campaña, un tablazo que encontró a Romak en los senderos, después César Suárez se paró a batear con las bases llenas y también se fue para la calle. El rally no quedó allí pues esa entrada se corono con el jonrón 15 de Cabrera.

Ese estacazo, más allá de acercarlo a cinco de igualar el registro del ex receptor de los Leones, también le permite empatar la marca de más bambinazos para un venezolano dentro de los Tiburones, que ahora tiene junto a Maximiliano Ramírez (2008-2009). El récord para los escualos lo tiene Clint Hurdle, quien dio 18 en la 1977-1978.

El 10-1 llegó en el quinto gracias a un indiscutible impulsor de Carlos Sánchez.

Caracas descontó con dos en el sexto y una en el noveno. Con un out y hombres en segunda y tercera, Bob Abreu da elevado de sacrificio que trae la segunda para su equipo y acto seguido, Ramón Cabrera sonó sencillo que puso el 10-3 a la altura del inning seis. En su última oportunidad al bate, la combinación de un triple de Gerardo Parra y un rolling al tercera base de Carlos Pérez trajo la última de los avileños.

Edgmer Escalona fue el pitcher ganador, al tirar 5.0 entradas, en las que cedió dos hits, igual número de carreras, con cinco boletos y cinco ponches. La derrota recayó en Fernando Nieve, quien en tres actos, recibió seis hits, seis rayitas limpias, dos boletos y tres guillotinados.

A continuación los jonrones 14 y 15 de Cabrera, cortesía de un aficionado que los colocó en YouTube:


Tigres frena a Caribes y logra triunfo 8 - 6


.- Con 9 hits, 3 de ellos cuadrangulares, los Tigres de Aragua lograron dominar el encuentro 8 carreras por 6, a pesar de las constantes inte

El score se abrió en la alta del segundo episodio. Los orientales iniciaron con una rayita. Un sencillo al jardín izquierdo de Gustavo Molina impulsó a Alexi Amarista y eso dio el 1-0 a la tribu.

Después, en el cuarto episodio, Caribes amplió la ventaja con un bambinazo de Oscar Salazar y un sencillo impulsor de Gorkys Hernández; sin embargo, los bengalíes vinieron de atrás y voltearon la pizarra.

Luego de dos outs, un error del campocorto permitió la primera anotación de los felinos en las piernas de Alex Romero. Seguido de ello, las carreras del empate y la ventaja llegaron con doblete de Héctor Giménez y sencillo de Rony Cedeño.

Un par de cuadrangulares aragueños sentenciaron el partido a pesar de una amenaza oriental en el octavo.  Wilson Ramos la sacó con hombre en base y Giménez lo haría también, pero de manera solitaria.

La victoria deja al equipo bengalí con registro nivelado de 20-20, en el tercer lugar de la tabla, mientras que la derrota de Caribes, sólo hace que pierdan un juego de diferencia sobre Magallanes, que ganó en Maracaibo.

Navegantes remonta y vence a Aguilas 7 - 4



.- Navegantes del Magallanes vino de atrás la parte alta del octavo capítulo para derrotar a las Águilas del Zulia con pizarra de 7 carreras por 4, en el estadio Luis Aparicio ante 6.693 personas.

Los visitantes nuevamente capitalizaron en el octavo gracias a dos wild pitch, un golpeado y un error del los rapaces para voltear el marcador para barrer a los zulianos en la serie de dos desafíos.

Los turcos abren la pizarra
En su segunda oportunidad los magallaneros se fueron arriba cuando después de par de outs ante el abridor Wilfredo Boscan, Robinson Chirinos le dio incogible al jardín central, luego avanzó a la segunda por wild y anotó gracias a un hit remolcador de Ramón Hernández.

La fiesta continuó en la siguiente entrada cuando con Mario Lissón en la inicial, llegó Juan Rivera y conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para dos rayitas.

En tanto el abridor nauta Danny Rondón sacó los dos primeros episodios sin permitir carreras, no obstante los zulianos descontaron en la parte baja del tercero cuando Ender Inciarte negoció boleto y luego engomó por incogible de Ernesto Mejía para acercar a los rapaces.

En el cuarto, Luis Sojo trajo desde el bullpen a Robert Carlson y fue recibido por Henry Rodríguez quien le sonó un indiscutible, enseguida Félix Pérez recibió pasaporte, Francisco Arcia la tocó para avanzar los corredores y luego anotó cuando José Flores la rodó por el campocorto.

Zulianos voltean el score
El careo se mantuvo parejo por la mínima diferencia hasta la parte baja del séptimo. En esa oportunidad ante el relevista José Ortega dio pasaporte a Luis Ugueto, luego Ender Inciarte quedó a salvo en la inicial por error del lanzador, Ortega se complicó el segundo boleto del episodio, el manager Luis Sojo llamó a Yoel Hemandez para encargarse de la situación, pero se complicó al conceder un boleto que forzó la segunda de los rapaces pata alegrar a sus parciales.

Nuevamente Magallanes voltea el encuentro
Pero como ha sido la serie este año, el relevo occidental no pudo mantener la ventaja al permitir tres carreras para que los bucaneros viniese de atrás para barrer a los locales. Mario Lissón comenzó con un elevado que hizo que el jardinero Félix Pérez cometiera error, le tocó el turno a Adonis García y largó un imparable, enseguida Endy Chávez quedó a salvo por infieldhit, posteriormente Jesús Flores fue golpeado para forzar la primera rayita de la entrada, Ramón Hernández tomo turno, se produjo un wild de Hassan Pena para que García anotara la segunda, el piloto Luis Dorante ordenó cuatro malas y Chávez anotó desde la tercera gracias a un rodado por el campocorto de Renny Osuna.

Gabriel García se acreditó su segundo juegos ganado de la campaña, mientras que Hassan Pena cargó con la derrota al permitir las dos carreras que a la postre fueron la suficientes para la victoria magallanera.

Machi llegó a 40 rescates en su carrera
Vale citar que Jean Machi se anotó su segundo juego salvado de la temporada y llegó a 40 rescates en su carrera para pasar a Manuel Sarmiento y quedar en el segundo lugar detrás de Oscar Henríquez.

Cardenales gana el 1ero de una doble tanda a Bravos 6 – 1, el segundo juego esta en veremos.



.- Con un marcador de 6 carreras por 1 a favor de Cardenales de Lara culminó uno de los dos compromisos que los pájaros rojos sostuvieron este miércoles en calidad de visitantes contra Bravos de Margarita, pues el segundo, el cual también iban ganando, quedó en suspenso debido a la fuerte lluvia que atacó al Estadio Nueva Esparta en la última entrada del mencionado choque.

La ofensiva crepuscular se hizo presente en el cuarto tramo del primer juego con un bambinazo solitario de Luis Jiménez. Más tarde, Luis Valbuena conectó doblete y anotó por igual batazo de Jairo Pérez, quien a su vez llegó a la goma por sencillo de Robert Pérez.

Luego, Anderson De La Rosa bateó imparable y Pérez llegó a segunda, luego a tercera por boleto, y finalmente a la goma por elevado de sacrificio de Joe Thurston.

El sexto también fue productivo para los alados. De la Rosa pegó doblete y llegó a tercera por un error en la defensa por el que también se embasó Gabriel Noriega. Más adelante, Guilder Rodríguez se sacrifica y De La Rosa anota, mientras que otro imparable, esta vez de Jiménez, remolcó a Noriega para la sexta anotación de la visita.

Por parte de Bravos, la única carrera se produjo en el primero, por doblete de Wilmer Flores que remolcó a Breyvic Valera.

Doble tanda
El segundo de los enfrentamientos se vio retrasado en su inicio debido a las lluvias que han caído sobre la isla. Sin embargo, después de casi dos horas de espera se empezó a jugar.

Los orientales abrieron el marcador en el cuarto tramo. Maximiliano Ramírez conectó imparable y le siguió Alberto González con vuelacercas para ponerles arriba.

Sin embargo, Cardenales remontó. Jairo Pérez marcó la primera de los alados con vuelacercas solitario en el quinto, y más tarde, en el sexto, el propio Pérez remolcó a Guilder Rodríguez con imparable a la tercera base para así igualar el marcador.

El score quedó en iguales a 2 hasta el séptimo cuando Joe Thurston pegó sencillo, Guilder Rodríguez recibió boleto y Luis Jiménez conectó vuelacercas para voltear el marcador y así darle una ventaja a Cardenales de 5-2.
En la última oportunidad al bate de Bravos, la lluvia volvió a decir presente y obligó a que se detuviera el encuentro, el cual se reanudará en el mismo punto en una nueva fecha, según informaron los departamentos de prensa de ambos clubes.

27 noviembre 2013

Orix desea volver a tener a Alex Cabrera entre sus filas


.- Quizás las circunstancias sean distintas, pero los Búfalos de Orix desean volver a contratar a Alex Cabrera. De acuerdo con reportes de prensa del archipiélago del Sol Naciente, la gerencia del equipo hizo público su interés por contratar al slugger venezolano, que ha deslumbrado con su accionar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el último mes.

El diario Sports Hochi señaló que la gerencia del equipo ha empezado a evaluar muy seriamente todo lo relacionado a la actuación del criollo con los Tiburones de La Guaira en la LVBP, liga en la que es líder en cuadrangulares, con 13, average, .411, y segundo en remolcadas, 38; además de que presenta un slugging de .765, con .487 de porcentaje de embasado.

Por otro lado, el site YakyuBaka acotó que la edad del toletero pudiera verse como un impedimento para su firma; sin embargo, también recordó que el hecho que Cabrera pueda jugar como un nacional lo hace una apuesta de bajo riesgo, ya que el equipo no perdería ningún cupo para firmar a un pelotero extranjero.

Cabrera, que en este 2013 no actuó en ningún circuito internacional, jugó tres temporadas con el Orix entre 2008 y 2010. En esas zafras sacó 73 de los 321 cuadrangulares que registró en la Nippon Professional Baseball en 11 temporadas. Además con los Búfalos impulsó 225 carreras en 315 juegos y dejó un promedio de bateo de .320.

Recientemente, Cabrera había dejado saber a la prensa venezolana que tenía varias ofertas de equipos internacionales, entre los que se destacan varios clubes en la Liga Mexicana de Beisbol, de la NPB y en Estados Unidos.

Serie Nacional de Cuba Más reñida, imposible!


.- Un equipo líder, dos a solo medio juego, un cuarteto empatado a 1,5 de la cima, el campeón nacional a dos juegos y un triple empate a 2,5. En total, la diferencia entre diez conjuntos es muy poca, para darle a la presente 53 Serie Nacional de Béisbol un matiz que muy pocos pronosticaron al inicio de la campaña.

Entre los ocho primeros aparecen cinco que clasificaron para la segunda ronda el pasado año: Matanzas, Industriales, Pinar del Río, la Isla y Villa Clara. Ahora, tres que se quedaron fuera de la etapa final se han colado en la vanguardia, son ellos los sorprendentes Artemisa, Holguín y Mayabeque, separados por una unidad de un trío peligroso, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila. 

Imposible pronosticar nada, solo asegurar que los últimos partidos del entrante mes de diciembre serán duramente disputados y que habrá más de un empate, a decidir por el resultado de las subseries. Un clásico más reñido, imposible. 

Por esa razón cada juego vale mucho, más que en anteriores campañas. Hay que salir a darlo todo en el terreno, no hay enemigo pequeño aunque así lo parezca; un descuido, un partido perdido por un error o una mala decisión arbitral o táctica puede costar caro. 

Tras el día de traslado, a partir de hoy vuelven a los estadios todos los participantes y en uno de ellos, el Julio Antonio Mella, la afición desbordará la capacidad pues juegan los Cocodrilos matanceros, líderes de la justa, ante los Leñadores tuneros, ubicados en el puesto número 12, a 3,5. Matanzas es el único conjunto con 300 de promedio al bate y 100 carreras anotadas, toda una prueba para el buen pitcheo anfitrión, uno de los mejores con sus 2,64 de PCL. 

Ni qué decir de cómo estará el Latino después de los dos éxitos de los Azules de Vargas ante los monarcas villaclareños. Si Industriales anda pegado a los yumurinos es gracias a su pitcheo, primero con 2,26 (¡quién lo iba a decir!) pues sus bateadores no han despegado, aunque Yulieski ya se acerca a los 300. El rival, los Alazanes granmenses, son el reverso de la medalla: 5,54 de PCL, dos carreras por encima de la media. 

El otro seleccionado situado a medio juego —empatado con Industriales—, Pinar del Río, enfrentará a Camagüey con dos de sus abridores listos, Yosvany Torres y Vladimir Baños, muy importante pues los agramontinos promedian 285. 

Del resto de los enfrentamientos no se puede soslayar al Santiago-Isla, en el Labra y, en especial, el Villa Clara-Mayabeque, en el Nelson Fernández, pues los discípulos de Ramón Moré no estuvieron nada bien ante los capitalinos, permitiéndoles siete carreras por choque, por lo que su buen pitcheo promedia, ahora, más de cuatro carreras limpias por salida. 


Via http://www.baseballdecuba.com

Estos son los trabucos que armaron fanáticos y periodistas


.- El próximo Juego de las Estrellas de la temporada 2013-2014 tendrá la particularidad que se jugará bajo la modalidad que los equipos que chocarán en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, fueron estructurados por personas que ven el beisbol de maneras completamente diferentes: fanáticos y periodistas.
Después de dos procesos de votación, que incluyó a jugadores de los ocho equipos de la LVBP, los equipos que se medirán el martes de 3 de diciembre serán los siguientes: 
EQUIPO FANÁTICOS
EQUIPO PERIODISTAS
JUGADOR
VOTOS

JUGADOR
VOTOS
CATCHER
  
CATCHER
 
FLORES, JESÚS (MAGA)
11.776

QUIROZ, GUILLERMO (TIGR)
26
CABRERA, RAMON (LEON)
3.612
 
GIL, JOSÉ (CARI)
24





PRIMERA BASE
  
PRIMERA BASE
 
AGUILAR, JESÚS (LEON)
7.254

ANDERSON, LESLIE (CARI)
28
MEJIA ERNESTO (AGUI)
4.053
 
GIMÉNEZ, HÉCTOR (TIGR)
23





SEGUNDA BASE
  
SEGUNDA BASE
 
ODOR, ROUGNED (MAGA)
11.282

SÁNCHEZ, CARLOS (TIBU)
23
CASTILLO, JOSÉ (CARI)
4.085
 
THURSTON, JOE (CARD)
11





TERCERA BASE
  
TERCERCA BASE
 
LISSÓN, MARIO (MAGA)
14.609

MAYORA, DANIEL (LEON)
23
RIVERO, CARLOS (LEON)
2.246
 
RETHERFORD, CJ (TIBU)
19





SHORTSTOP
  
SHORTSTOP
 
GALVIS, FREDDY (AGUI)
6.816

CEDEÑO, RONNY (TIGR)
25
PETIT, GREGORIO (LEON)
4.919
 
ESCOBAR, EDUARDO (CARI)
16





LEFTFIELD
  
LEFTFIELD
 
FORD, LEW (MAGA)
10.725

SALAZAR, OSCAR (CARI)
21
PIRELA, JOSÉ (AGUI)
4.054
 
VALERA, BREYVIC (BRAV)
10





CENTERFIELD
  
CENTERFIELD
 
CARRERA, EZEQUIEL (MAGA)
13.798

HERNÁNDEZ, GORKYS (CARI)
31
INCIARTE, ENDER (AGUI)
3.227
 
ORLANDO, PAOLO (CARD)*
17



MARTÍNEZ, JD (LEON)
14
     
RIGHTFIELD
 9.755

RIGHTFIELD

DÍAZ, FRANK (MAGA)
3.547
 
ALDRIDGE, CORY (CARI)
32
ROMERO, ALEXANDER (TIGR)


PÉREZ, FÉLIX (AGUI)
18
     
B. DESIGNADO


B. DESIGNADO

ALFONZO, ELIÉZER (MAGA)
10.012
 
PEREZ, SALVADOR (TIBU)
23
CABRERA, ALEX (TIBU)
7.256

JIMÉNEZ, LUIS (CARD)
19
   
*LESIONADO
 
Entradas a la venta
En las taquillas del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, ya se podrán adquirir las entradas para el Juego de las Estrellas. A partir de las 8:30 de la mañana aquellos interesados en comprar los boletos, pueden asistir y hacerlo. En los próximos días se habilitará la venta por Internet.