31 julio 2013

Informe: A-Rod sería suspendido por MLB de por vida

NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez a menos que el astro de los Yankees de Nueva York decline apelar una prolongada suspensión dentro del último escándalo de dopaje que sacude al béisbol profesional en Norteamérica, informó una fuente al tanto de las discusiones.
La fuente habló con The Associated Press el miércoles con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones sobre una investigación que se encuentra a punto de completarse.
Que si el comisionado Bud Selig estaba decidido a imponer una sanción vitalacia no estaba claro. Los personeros de MLB (las siglas en inglés) también saben que un castigo de ese tipo podría ser reducido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz, dijo la fuente.
Al considerar previos casos, gente involucrada con las deliberaciones creen que Horowitz reduciría la sanción de por vida a unos 200 juegos.

Hairston relata lo difícil que puede ser un cambio

WASHINGTON -- El guardabosque de los Nacionales, Scott Hairston, fue una ficha de cambio por primera vez en el 2007 y fue en el momento menos indicado.
Los D-backs enviaron al jardinero a los Padres el 27 de julio de aquel año, poco después de que su esposa Jill dio a luz por segunda vez. Con un recién nacido y otro hijo de un año, los Hairston tuvieron que empacar y viajar a San Diego.
Mientras la fecha límite de cambios del 31 de julio presenta divertidas especulaciones para la prensa y los aficionados, Hairston está consciente de cómo las transacciones en esta época pueden traer un poco de caos en las vidas de los peloteros que con frecuencia no tienen decisión en el proceso ni un aviso previo. El 8 de julio, el veterano de 10 años fue cambiado de los Cachorros a los Nacionales, el cuarto canje en de su carrera y el tercero en medio de una temporada.
"Se vuelve un poco menos difícil, pero nunca es fácil", señaló Hairston. "Es difícil hacer esa transición, especialmente si tienes familia.
"Es parte del juego", continuó. "Siempre como jugador, quieres permanecer en un mismo equipo. Pero siendo realista, si quieres estar en este juego durante mucho tiempo, serás parte de varios clubes".
Un canje durante el verano trae retos logísticos y mentales que no suceden en una transacción en el invierno. No existe una temporada muerta para organizar tu vida y no hay Entrenamientos de Primavera para llegar a conocer a tus compañeros. El tiempo para acoplarse es más compacto.
Hairston pudo encontrar un poco de buena fortuna durante su última mudanza. Fue de un equipo aún en reconstrucción a otro que tiene el talento para llegar a la postemporada, aunque ahora las posibilidades siguen disminuyendo. Washington tenía una gran necesidad del potente bate de Hairston, que lo ha hecho un arma valiosa contra los lanzadores zurdos durante su carrera.
Jill también ha hecho bastante para que la transición sea un poco más fácil. Cuando los Cachorros cambiaron a Hairston, su esposa se encargó de los detalles de la mudanza, buscando un hogar para la familia en Alexandria, Virginia, mientras su esposo se subía a un avión para encontrarse con los Nacionales en Filadelfia.
El segundo cambio de Hairston en medio de una temporada trajo otra clase de dolor de cabeza. El 5 de julio del 2009, los Padres lo enviaron a los Atléticos en un canje entre dos conjuntos fuera de la contienda. Hairston registró OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .891 con San Diego en aquel año, lo que le hizo pensar que había establecido su puesto en la organización. También se había acostumbrado a vivir en San Diego y su familia se sentía cómoda allí.
Hairston no quería irse, pero calificó aquella experiencia como "una dura lección" en el negocio del béisbol.
"Justo cuando comencé a pensar que querían que me quedara, me cambiaron", dijo Hairston. "Eso fue difícil. Me tomó un buen tiempo para recuperarme. No fui el mismo después de eso".
Pudo haber sido coincidencia, pero el desempeño de Hairston descendió notablemente por el resto de esa temporada, y los Atléticos lo enviaron de nuevo a los Padres en el invierno. Firmó con los Mets para la campaña del 2011 y jugó dos años en Nueva York antes de firmar con los Cachorros.
"Recordando eso, pude haber sido un poco más fuerte mentalmente durante ese momento", dijo el jardinero. "Era difícil estar motivado en aquel momento. Comienzas a pensar, '¿Por qué sucedió esto?' Pero mientras más lo pensaba, decidí que no podía cambiar nada. Ya sucedió".

29 julio 2013

Henderson Alvarez dice: "Mi brazo está mas fuerte"


.- La primera victoria de la temporada para Henderson Álvarez confirmó que está en plenitud de condiciones.

El abridor de los Marlins de Miami lanzó seis entradas en blanco hace dos noches frente a una de las ofensivas más oportunas en la actualidad, como lo es la de los Piratas de Pittsburgh. 

Álvarez acumula 13 innings sin permitir carreras para lucir efectividad global de 2.64. Además, el carabobeño ha lanzado al menos cinco actos en cada una de sus cinco presentaciones. 

Pocos recuerdan que el venezolano se perdió los primeros tres meses de temporada por una lesión en el hombro derecho. 

Hoy Álvarez luce como ese prometedor lanzador que los Azulejos de Toronto tuvieron que enviar a Miami durante el pasado invierno para adquirir los servicios del serpentinero Josh Johnson y José Reyes, entre otros peloteros.

-¿Como se siente con este éxito, luego de haberse perdido casi toda la primera mitad de la presente temporada en Grandes Ligas?

-Esto se debe al trabajo que realicé durante la rehabilitación. Estuve enfocado en conseguir mi mejor forma y gracias a Dios los resultados se están viendo.

-Se ha visto muy dominante en las últimas dos presentaciones ¿Cuál ha sido la fórmula?

-Mantener los pitcheos bajitos ha sido clave. También me ha ayudado que todos mis lanzamientos están bien. En la apertura contra Pittsburgh pude usar todo mi repertorio y eso me dio mucha confianza durante la presentación.

-¿Qué envío está utilizando para salir de un turno complicado?

-Estoy confiando en todo mi repertorio. Además del cambio y el sinker, estoy utilizando un poco más el slider.

-En la presentación ante los Piratas su recta tuvo una velocidad promedio de 93 millas por hora...

-Eso se debe a que mi brazo esta más fuerte.

-¿Ha realizado algún cambio en su preparación o en la mecánica de lanzar?

-No. Estoy haciendo lo mismo que con los Azulejos. Lo que pasa es que ahora están saliendo los resultados.

-Los Marlins de Miami están pasando por una difícil etapa de reestructuración ¿Nos puede describir el ambiente en el club house?

-Aunque los resultados no están saliendo, siempre salimos a jugar duro. Somos como una familia. Cuando alguien falla le damos ánimo. Este es un equipo joven que en un futuro cercano será muy fuerte.

-Verlo luciendo nuevamente el uniforme de los Tiburones de La Guaira ¿es una idea descabellada?

-No creo que los Marlins me dejen lanzar este año en Venezuela por la lesión que tuve al principio de la temporada. Aún no se ha tocado ese tema, tampoco he hablado con ningún directivo de La Guaira, pero lo veo muy complicado.

Cancela Universidad de Florida juego de glorias del Béisbol Cubano y el Equipo Industriales


Miami.- La Universidad Internacional de Florida (FIU) canceló sin explicación dos juegos para celebrar en Miami el 50 aniversario de Industriales, equipo emblemático del béisbol cubano, que reuniría por primera vez en cinco décadas a veteranos de dentro y fuera de la isla.

En rueda de prensa el promotor Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba Entertainment Group, dijo que recibió una carta de FIU Athletics en la que, sin explicación, le avisan la cancelación del contrato pautado para juegos en el estadio de FIU el 10 y 11 de agosto entrante.

La carta firmada por Heath Glick, jefe de staff de FIU Athletics, señala en forma escueta que la Universidad "ejerce su derecho de cancelar el evento" con base en la sección Q del acuerdo.

Cantón dijo que esa cláusula se refiere a que el cotrato se puede cancelar bajo condiciones especiales de un huracán o incendio, pero nada de eso ha sucedido.

"En conversaciones con ellos se les explicó que eran peloteros retirados que venían de Cuba, y que podía haber algún tipo de manifestación u opiniones en contra, y ellos nos explicaron que eso no era problema para ellos", mencionó Cantón.

El promotor señaló que no descarta la posibilidad de una demanda y de realizar los juegos más adelante en otra sede. De hecho, indicó que otro juego programado para el 17 de agosto en Tampa aún no ha sido descartado.

Anticipándose a personas opuestas a la visita de Industriales, se había contratado un dispositivo de seguridad para proteger a los visitantes, se informó durante la cita. El estadio de FIU está ubicado en el campus del suroeste de Miami y tiene capacidad para unas dos mil personas.

En el pasado, otro tipo de actos en Miami, donde vive la mayor cantidad de exiliados cubanos en Estados Unidos, como conciertos de artistas de Cuba, han recibido protestas e incluso han sido cancelados cuando ya se había firmado el contrato.

Una veintena de beisbolistas veteranos de Industriales invitados ya habían logrado visas y estaban listos para viajar el 7 de agosto a Miami, entre ellos, Pedro Chávez, Armando Capiró, Antonio "Tony" González, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Armando Ferreiro y Enrique Díaz.

Por el equipo de ex jugadores que se encuentran en Estados Unidos hay unos 40 interesados entre ellos, Orlando "el Duque" Hernández, y Rey Ordoñez, dijo el comentarista deportivo cubano Ernesto Ruiz.

"Es una pena que no se le haya ocurrido a nadie en 50 años hacer este juego... Traer a un equipo con tanta historia dentro del béisbol nacional es algo que para los cubanos significa muchísimo", externó Ruiz.

Industriales se sumó a las Series Nacionales cubanas en la temporada de 1963, con Ramón Carneado como manager. Desde entonces ha sido el equipo que más títulos ha logrado en el béisbol cubano, con 12. 

Domina Delfines del Carmen standing general de la LMB 2013

.- Delfines de Ciudad del Carmen se consolidó como líder absoluto de la Zona Sur y de todo el standing de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al término de 35 series disputadas.
El cuadro carmelita permaneció como el de mejor récord de toda la campaña 2013, con 61 victorias por 42 reveses, seguido por Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, con marcas de 59-45 y 60-46, de manera respectiva, a 2.5 juegos de distancia.
En el Norte, Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey comparten la cima, al sumar marcas de 56-44 y 59-47, seguidos de cerca por Diablos Rojos del México, con 57-46, a 0.5 juegos de distancia.
Cuando faltan por disputarse dos series para terminar el rol regular de la campaña 2013 de la LMB, en el Sur se perfilan para calificar a los play offs Delfines, Tigres y Guerreros, mientras Olmecas de Tabasco y Rojos del Águila de Veracruz pelearán por el cuarto boleto.
En el Norte, Pericos, Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos de Saltillo están cerca de amarrar su boleto, aunque Broncos de Reynosa podría meterse a la disputa del cuarto boleto que tiene en este momento el club coahuilense.
El actual campeón de la LMB en 2012, Rojos del Águila de Veracruz, permaneció en el quinto lugar en el Sur, al ubicarse con marca de 52-55, pero a 11.0 juegos de distancia del liderato.
Como colero general sigue Petroleros de Minatitlán, ubicado en el fondo sureño y del standing de la LMB, al sumar pésimo palmarés de 35-67, a 25.5 juegos de distancia de la cima.
Standings de las Zonas Norte y Sur en la campaña 2013 de la LMB, al término de dos juegos inaugurales y 35 series disputadas, y a falta de dos series más para concluir el rol regular:
Norte JG JP Pct JV
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Puebla 56 44 .560 —
Monterrey 59 47 .557 —
México 57 46 .553 0.5
Saltillo 58 49 .542 1.5
Reynosa 52 55 .486 7.5
Monclova 49 55 .471 9.0
Aguascalientes 49 56 .467 9.5
Laguna 47 58 .448 11.5
Sur JG JP Pct JV
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Ciudad del Carmen 61 42 .592 —
Tigres 59 45 .567 2.5
Oaxaca 60 46 .566 2.5
Tabasco 51 53 .490 10.5
Veracruz 52 55 .486 11.0
Yucatán 47 58 .448 15.0
Campeche 44 60 .423 17.5
Minatitlán 35 67 .343 25.5
Próximos partidos de la penúltima serie, la número 36: Ciudad del Carmen en Oaxaca, Aguascalientes en México, Minatitlán en Veracruz, Saltillo en Puebla, Reynosa en Laguna, Monterrey en Monclova, Yucatán en Campeche y Quintana Roo en Tabasco.

Barack Obama le rinde homenaje a los Gigantes

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama resaltó que los Gigantes de San Francisco se están habituando a visitar la Casa Blanca.
Obama recibió el lunes a los Gigantes, campeones de la Serie Mundial de 2012, en una ceremonia en el prado sur de la Casa Blanca, para felicitarlos por su título y por los proyectos comunitarios en los que participan.
En octubre, San Francisco ganó la Serie Mundial por barrida a los Tigres de Detroit. Fue toda una hazaña luego que los Gigantes estuvieron al borde de la eliminación en los playoffs.
El mandatario dijo que el segundo título de los Gigantes en tres temporadas fue posible gracias a un pitcheo destacado, una gran defensiva y un bateo oportuno.
Pero Obama no pronosticó la coronación de San Francisco. El año pasado, el presidente previó que los rivales en la Serie Mundial serían los Medias Blancas de Chicago, la ciudad donde vivió, y los Nacionales de Washington, donde reside actualmente.
Entre los numerosos participantes en el acto del lunes figuraron Willie Mays, leyenda de los Gigantes y miembro del Salón de la Fama; Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, y Ed Lee, alcalde de San Francisco.

28 julio 2013

Sanit llega a 12 triunfos y Tigres amarra playoff

Amauri Sanit

El cubano Amauri Sanit llevó a los Tigres al triunfo sobre Guerreros, para llegar a 12 victorias en la temporada

CANCÚN -- Amauri Sanit se convirtió en el primer ganador de 12 juegos en 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Gastélum bateó su cuarto cuadrangular del año y los Tigres de Quintana Roo obtuvieron su calificación matemática a playoffs por 21 temporadas consecutivas, al doblar el sábado por la noche 4-2 a Guerreros de Oaxaca, igualando la serie en el Beto Ávila.

Sanit superó a otro de los únicos tres pitchers con 11 éxitos, Salvador Robles, quien salió prematuramente de la loma por lesión. Amauri completó 6.0 entradas con cinco hits y dos carreras, cuatro bases y ponchó a cinco enemigos para arribar a la centena en la campaña. Salvó Hassan Pena con 1.0 rollo, un imparable, un pasaporte y un abanicado.
Gastélum abrió la cuenta con su jonrón en el mismo primer episodio en que Tigres anotó otra con doble de Sergio Contreras y sencillo impulsor de Karim García. Oaxaca se acercó 2-1 con sencillo productor de Gerónimo Gil en la segunda alta.
Pero al cierre de la segunda, la defensiva bélica cometió cuatro errores que marcaron la diferencia. Adán Amezcua abrió con doble y Kevin Flores lo adelantó a tercera con toque sacrificio embasándose cuando el inicialista Bárbaro Cañizares dejo caer el tiro de Robles. Alfredo Amézaga rodó a tercera y Yunesky Sánchez pifió, error que le dio el plato a Amezcua, nuevo yerro ahora del short Emmanuel Ávila permitió embasarse a Gastélum y cuando el lanzador erró el fildeo en rodado de Sergio Contreras, Flores registró la cuarta bengala.
Perdió Robles con 2.2 innings, cinco hits, cuatro carreras --dos limpias-- un boleto y tres chocolates.
En Reynosa, una espectacular voltereta por parte de los Broncos de Reynosa, que regresaron después de ir abajo en el marcador 9-4, con dos rallies fulminantes de cuatro y tres carreras en la séptima y octava entrada, respectivamente, y con ello sellaron el triunfo 11-10 ante los Diablos Rojos del México y aseguraron la serie disputada en el estadio Adolfo López Mateos.
En Ciudad del Carmen, con un tempranero ataque de seis carreras en la parte baja de la segunda entrada, coronado por tres extrabases, llevaron a los Delfines del Carmen a un triunfo de 14-1 sobre los Olmecas de Tabasco para así asegurar la serie en el penúltimo juego de la temporada regular en el estadio Resurgimiento. Fue el quinto partido al hilo en que Delfines anota al menos 10 carreras.
En Monterrey, jonrón de Alberto Carreón estrenó al relevista Alan Guerrero y estropeó gran labor que estaba realizando Edward Valdez y finalmente ganó Pericos de Puebla 6-1 a Sultanes de Monterrey, para empatar la serie en el Estadio Monterrey. El jonrón de Carreón se llevó por delante a Eliezer Ortiz y César Tapia en la octava entrada. En la novena vienen otras tres de los visitantes, una en error del tercera para que anote Sandy Madera, otra en wild timbrando Luis Mauricio Suárez y una más con fly de César Tapia y llegando a home Ortiz.
En Mérida, en un emocionante juego que se peleó hasta el último out, los Rojos del Águila de Veracruz se impusieron 4-3 sobre los Leones de Yucatán, para asegurar la serie del fin de semana en el Parque Kukulcán. Tal y como sucedió el viernes, los Rojos del Águila atacaron desde la primera tanda aprovechando un error en el jardín derecho de Francisco Lugo para timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alex Rivero.
En Minatitlán, con dos rallies en la séptima y octava entradas, que totalizaron ocho anotaciones, los Petroleros de Minatitlán doblegaron 12-6 a los Piratas de Campeche, para emparejar la serie a un triunfo por bando. En el séptimo acto fueron tres anotaciones que los hizo darle la voltereta al partido, ya que perdían por 4-5; ahí, con sencillo de Rodrigo Aguirre, anotaron Luis Fonseca y Paul León, y también Aguirre lo hizo con imparable de Sergio García.
En Saltillo, Ryan Mulhern pegó cuadrangular a banda contraria de 3 carreras en la fatídica para darle el triunfo a Saraperos de Saltillo 5-3 sobre Vaqueros Laguna y empatar el "Clásico Coahuilense". Noé Muñoz entró de emergente en la sexta para empatar el partido a dos carreras con imparable, en su juego 1800 en la LMB, sumando otra página dorada a su brillante carrera como uno de los mejores receptores del circuito.
En Aguascalientes, James Avery lanzó pelota de tres imparables, dos carreras, seis ponches en ocho entradas, además de cuadrangulares de Carlos Orrantia y Willis Otáñez, éste en dos ocasiones, para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 7-4 sobre Acereros de Monclova.

Aarom Baldiris deja a Venezuela en alto en la NPB



.- Hace seis años, cuando Aaroom Baldiris llegó a Japón, con los Tigres de Hanshin, el venezolano buscaba encontrar ese camino al estrellato que le fue prometido cuando firmó al profesional y que incluso le vio cómo se vistió con los estandartes de prospecto de los Mets de Nueva York y Rangers de Texas. Quizás el antesalista esté empezando a ver la luz al final del túnel, esta vez con los Búfalos de Orix, equipo con el que en este 2013 se ubica como líder en remolcadas de la Liga del Pacífico en la Nippon profesional Baseball. 

“Gracias a Dios todo me está saliendo bien. Estoy trabajando duro porque este es el último año de mi contrato y tengo que poner buenos números para ver con quien firmo la temporada que viene. También deseo ayudar al equipo lo más que pueda y estar ciento por ciento saludable, que es lo más importante”, comentó el nativo a la página web Beisbol Japonés

Baldiris es, en la práctica, el heredero de ese sitial que una vez ostentaron en Japón Alex Cabrera  Alex Ramírez: el del venezolano que logra brillar en el archipiélago del Sol Naciente. Actualmente las 61 remolcadas que le tienen en la cima del departamento así lo confirman; además, de que está a cinco de igualar su mejor marca en una zafra, aparte de que su promedio de .293 le tiene en el escalón 11 del segmento de promedio al bate y los 11 cuadrangulares que acumula le ponen a sólo siete de igualar el tope que ha conseguido en suelo nipón (2011). 

“Todo se lo debo al trabajo que he hecho en los últimos años. Me he esforzado mucho para adaptarme al beisbol de aquí y gracias a Dios ahora mismo me siento bien. Lo que hice durante los entrenamientos primaverales con los coaches me ha ayudado bastante y de paso también conozco la liga”, explicó Baldiris. “Ya sé cómo lanzan los lanzadores rivales. También ha influido mucho la posición en la que me han puesto en la alineación. Como tercer bate, veo mejores lanzamientos porque los lanzadores saben que después de mí viene el coreano (Dae Ho) Lee. Creo que esa ha sido la diferencia este año. Todavía falta mucho camino por recorrer (en la campaña) y ahorita lo que quiero es seguir trabajando fuerte para terminar fuerte”. 

Pieza valiosa
Nunca en todos sus años como profesional, que incluye pasantías por diferentes categorías del sistema de granjas de MLB y el propio Japón, Baldiris había estado en la posibilidad de sobrepasar la veintena de jonrones y el hecho de que el infielder esté luciendo a la ofensiva ha hecho que se vuelva en un jugador atractivo para lo que sería el receso invernal entre temporadas. Incluso –y según lo expresado en la entrevista en Beisbol Japonés- su antiguo equipo, los Tigres de Hanshin, estarían interesados en contratarle de nuevo. 

“Varias personas me han comentado lo mismo. Dijeron que salió algo de ello en el periódico pero como yo no leo un periódico no sabía nada. De verdad yo no le presto atención a ese tipo de rumores, sólo trato de enfocarme en el día a día y tratar de tener un buen año. Después de que se termine la temporada me pondré a pensar en qué voy a hacer el año que viene. Si continúo aquí (Orix) o me voy para otro equipo que quiera mis servicios. Con tal de que esté saludable y pueda poner buenos números y ayudar a mi equipo, todo estará bien”, destacó el venezolano, que en estos momentos no tiene organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de pasantías con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. 

“Por otro lado tengo que estudiar las posibilidad que se presenten en el mercado. Hay que ver qué oportunidades me ofrecen los equipos que estén interesados en mí. Tengo que pensar en el futuro de mi familia, así que todo dependerá de lo que me ofrezca cada uno. Igual, ahora mismo no estoy pensado en eso, estoy pensando en poner buenos números y tratar de tener un buen año. Cuando llegue el momento, ya veré que hago”, finalizó.

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Blanco Arrolla A Hanshin Con Jonrón Y 6 Empujadas

.- El dominicano Tony Blanco arrolló este domingo al cuerpo de lanzadores de los Tigres de Hanshin al irse de 4-3, con jonrón, doble, sencillo y 6 carreras empujadas en el triunfo de 10-0 de las Estrellas de DeNA en el partido celebrado en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El poderoso inicialista, que elevó su promedio a .334 para mantenerse como el segundo mejor bate de la Liga Central, elevó sus totales de jonrones a 31 y de remolcadas a 95, cifras que lo dejan segundo y primero de esos departamentos en la NPB.
 
   El caribeño, que produjo 6 carreras en un mismo juego por segunda vez este mes, proyecta 153 empujadas para el final de la temporada, lo que le permitiría igualar la segunda marca más alta en la historia de la liga. El récord es de 161.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó par de imparables en 4 turnos en el triunfo de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El inicislista criollo, que elevó su promedio a .319, ha conectado 2 hits en cada uno de los tres juegos que ha disputado desde que regresó a la acción tras un mes de ausencia por lesión.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el nicaragüense Vicente Padilla (3-5) cosechó su tercera victoria de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada y dos tercios de relevo en el triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El veterano derecho, que apenas realizó su segunda salida desde el bullpen, abanicó a 2 rivales y redujo su efectividad 3.86.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu ligó un indiscutible en 4 oportunidades y anotó una carrera para bajar su promedio a .294.
 
   El venezolano Aarom Baldiris sumó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 7-0 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio se redujo a .295.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para disminuir su promedio a .336. A pesar de ello, se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   El también dominicano Carlos Rosa (0-1) perdió por primera vez esta temporada al permitir una carrera y 2 hits en un tercio de relevo en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su efectividad subió a 1.74.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 10-7 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.

@BeisbolJapones

Filis contratan al cubano Miguel Alfredo González


FILADELFIA - Los Filis de Filadelfia pactaron un contrato con el pitcher cubano Miguel Alfredo González que lo convertiría en el jugador internacional mejor pagado en el béisbol, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.
González desertó de Cuba este año y fijó su residencia en México, donde realizó audiciones para equipos en Tijuana. El contrato sería por seis años y 60 millones, lo que lo convertiría en el pelotero internacional mejor pagado en las mayores.
La persona habló el viernes por la noche bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los Filis no han anunciado el pacto.
El derecho de 26 años tiene una recta que supera las 95 millas por hora.

HomeRum 32 para Miguel Cabrera en paliza de Detroit ante Phillies


Disfruten el HomeRum 32 de Miguel Cabrera, ademas de un 2b, impulsar 3 para llegar a 99 y anotar 2...Phillies 0-10 Detroit

  


G 98 -  AB 377 -  R 78  - H 136 -  TB 254 -  2B 20 -  3B 1  -  HR 32  -  RBI 99  -   BB 63  -   IBB 13 -   SO 66   -   SB 3  -   CS  0  -  AVG. .361  -   OBP .455  -  SLG  .674  -  OPS 1.129.

26 julio 2013

Abreu Produce Carrera En Derrota De Nippon Ham


El cubano Michel Abreu conectó este viernes un par de imparables en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 5-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El toletero caribeño, que sumó su cuarto indiscutible en 2 juegos, elevó su promedio a .298 para mantenerse como el décimo mejor bate de la Liga del Pacífico y aumentó a 56 su total de empujadas de la campaña.
 
   Por SoftBank, el nicaragüense Vicente Padilla permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en la que ponchó a dos rivales y otorgó un boleto. Su efectividad bajó a 3.98.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco se fue de 5-3, con 3 sencillos y una anotada, en el triunfo de 5-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El poderoso inicialista, que extendió a 5 su racha de juegos con al menos un hit, elevó su promedio a .329 para ascender al segundo puesto de la categoría en la Liga Central.
 
   Por Hanshin, el venezolano Róbert Zárate realizó su primera aparición de la temporada al permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.
 
   En el Nagoya Dome, el también criollo José Celestino López regresó a la acción tras un mes de ausencia por lesión al irse de 5-2, con un doble y un sencillo, en el triunfo de 6-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.
 
   El veterano toletero, que cubrió la inicial y bateó sexto en la alineación, subió su promedio a .312.
 
   El dominicano Esteban Germán sonó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El habilidoso antesalista, que vio su promedio reducirse a .337, perdió el liderato de bateo de la Liga del Pacífico que había asumido ayer y descendió al tercer puesto.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .292.
 
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-5 en 10 entradas a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima y las Águilas de Rakuten vinieron de atrás en el noveno episodio para imponerse 3-2 a los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El abridor de Rakuten, Masahiro Tanaka, mejoró dramáticamente su récord a 14-0 luego de estar a punto de perder su invicto.

@BeisbolJapones


Sultanes supera a Diablos y le arrebata liderato

Marco Carrillo
Marco Carrillo

MONTERREY -- Muy buena labor de pitcheo de Marco Carrillo para que Sultanes de Monterrey derrotara el jueves 6-2 a los Diablos Rojos de México, quedándose con la serie, el dominio y el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, ante casi 19 mil aficionados en el Estadio Monterrey.
Carrillo fue apoyado por jonrón solitario de Ricky Álvarez, dos empujadas de Luis Juárez y otra más de Edgar Quintero. Agustín Murillo fue el mejor bateador sultán con tres hits en cinco veces. El pitcher ganador de los regios trabajó 6.2 entradas de cinco imparables y las dos carreras. Terminaron el juego Alan Guerrero y Nelson Payano.
Diablos anotó dos en la séptima con el jonrón 36 de Japhet Amador y producida de Jesús López. Perdió Marco Duarte en cuatro entradas de seis hits y tres carreras limpias y dos sucias, le relevaron Roberto Ramírez y Oswaldo Martínez.
En Monclova, un doblete del emergente José de Jesús Muñoz, en la conclusión de la séptima entrada, impulsó en los spikes de Nelson Pérez la carrera que mandaba adelante a los Acereros de Moncova, quienes terminaron imponiéndose a los Saraperos de Saltillo por marcador de 4-2, quedándose de paso con la serie y consiguiendo el venezolano Víctor Moreno su rescate 30 de la campaña.
En Torreón, Óscar Lemus conectó cuadrangular con dos outs en la novena entrada sobre el perdedor Jhonny Núñez, para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por 5-4 sobre Vaqueros Laguna, y llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.
En Cancún, Karim García bateó una rola de bote alto que desvió el relevista Lorenzo Barceló que se convirtió en infield hit que permitió anotar a Alfredo Amézaga la carrera con la cual los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos a los Rojos del Águila por segunda noche consecutiva en 11 innings, ahora por pizarra de 7-6, para quedarse con la serie.
En Reynosa, en medio de un extraordinario encuentro, en el cual Omar Espinoza tuvo una estupenda labor en el centro del diamante durante 6.0 entradas completas, en las cuales no permitió carrera, y los Pericos de Puebla vencieron 3-2 a los Broncos de Reynosa en el último encuentro de la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Mérida, Yancarlo Angulo descargó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para darle la vuelta al juego y guiar el triunfo 3-2 de los Guerreros de Oaxaca sobre los Leones de Yucatán, en emocionante noche en el Parque Kukulcán.
En Villahermosa, un error del segunda base Rodrigo Aguirre permitió llegar al plato a Manuel Bobadilla con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Petroleros de Minatitlán y los Olmecas de tabasco sacaron la victoria en 12 episodios al son de 2-1 para de esta forma quedarse con la serie y seguir firmes en el cuarto peldaño de la Zona Sur.
En Campeche, el Clásico del Golfo fue de alto voltaje, entre Delfines y Piratas se anotaron 90 carreras en tres juegos y 24 jonrones. Los cetáceos se llevaron la serie completa al ganar el último compromiso con pizarra de 16-13. Rubén Mateo, conectó par de cuadrangulares, uno de ellos fue grand slam en la novena entrada, para que de esta manera arribe a 34 bambinazos y únicamente colocándose a dos del líder que es el escarlata Japhet Amador. Además, el dominicano produjo cinco carreras.
En Tijuana, una trepidante Serie Final se vivió en la Liga Norte de México y los Algodoneros de San Luis Río Colorado, sucursal de los Olmecas de Tabasco, se impusieron en siete cerrados desafíos a los Toros de Tijuana.
Los dirigidos por Alonso Téllez lograron sobreponerse a un estadio Gasmart llenó para superar a los favoritos bajacalifornianos por score de 5-4 y así proclamarse como los nuevos monarcas del circuito que alberga a prospectos de los equipos de LMB.

Notas de Tiburones de cara a la Temporada 2013-2014


.- El brasilero Andre Rienzo es uno de los importados a quienes La Guaira quisiera repetir, una lista que encabezan C.J. RetherfordScott Van Slyke y Alex Castellanos, de acuerdo con varios reportes. El rápido crecimiento de Rienzo en el beisbol organizado, sin embargo, atentará contra su regreso. Esta semana lanzó un juego sin hits ni carreras en triple A, con 11 ponches, y tiene 0.73 de efectividad en las cuatro aperturas que ha hecho en julio. Según Baseball America, el amazónico es el prospecto número siete en la organización de los Medias Blancas, que muy posiblemente querrán darle descanso en el invierno boreal, de mantener ese paso.


 @IgnacioSerrano

25 julio 2013

Zambrano fue dado de baja en liga menor de Filis

.- Tras siete salidas en tres niveles de liga menor, el paso del venezolano Carlos Zambrano por la organización de los Filis ha llegado a su fin.
El club le dio el jueves su libertad incondicional al veterano, poco más de dos meses después de que Zambrano firmó con Filadelfia. En siete aperturas de liga menor, el derecho tuvo foja de 3-0 y 2.04 de EFE con 30 ponches en 35 1/3 innings.
Sin embargo, el venezolano de 32 años de edad abandonó una salida a finales de junio debido a un dolor en el hombro de lanzar y no ha visto acción desde entonces.
En 12 temporadas en la Gran Carpa, Zambrano ha registrado 132 victorias y 1,637 ponches. Tres veces convocado al Juego de Estrellas, el derecho ha pasado toda su carrera en la Liga Nacional, habiendo jugado previamente para los Cachorros y los Marlins.

24 julio 2013

La Encrucijada Del Venezolano Alex Ramírez

@beisboljapones
.-  Luego de 12 exitosas campañas en el béisbol japonés y un inicio de ensueño de su décima tercera, en el que se convirtió en el primer extranjero en sumar 2.000 hits en la historia de la NPB, el venezolano de las Estrellas de DeNA Alex Ramírez se encuentra en una encrucijada.
 
   Por primera vez desde que llegó a Japón ha sido bajado a las ligas menores bajo la excusa de su pobre rendimiento sobre el plato y ahora deberá decidir qué hacer con su carrera: esperar a que lo vuelvan a subir, cambiar de equipo o retirarse y tratar de convertirse en manager.
 
   Es cierto que sus habilidades defensivas son cada vez más limitadas, que su promedio este año está alarmantemente bajo (.185), que no ha podido conectar ni un hit en sus últimos 22 turnos al bate y que sólo ha disparado 2 jonrones hasta ahora, pero esas cifras no cuentan toda la historia.
 
   Sus habilidades defensivas hace tiempo que están en declive, pero su club estaba bien consciente de ello cuando lo firmó en diciembre de 2011. No le importaba sacrificar la calidad de la defensa en el jardín izquierdo a cambio de tener cuarto bate de probada calidad y producción y precisamente eso fue lo que obtuvo de él al finalizar su primera campaña con el equipo.
 
   El criollo tuvo un fantástico inicio de temporada este año al conectar cuatro imparables en sus tres primeros juegos, pero después su promedio empezó a bajar hasta llegar a .213 el 25 de abril, fecha tras la cual dejó de jugar regularmente. Puede que esa cifra parezca baja, pero tradicionalmente ese ha sido el tipo de números que el venezolano ha registrado en los dos primeros meses de la mayoría de las campañas que ha disputado en Japón.
 
   Sin ir muy lejos, para el 6 de mayo de 2012 su promedio estaba en .198, pero terminó la temporada en .300. En 2011, lo tuvo en .251 el 30 de agosto pero culminó el año en .279 y en 2010, en la que ha sido su mejor temporada en la NPB, lo vio caer a .228 el primero de mayo pero finalizó la campaña con .304. De manera que su bajo promedio en este momento, por sí solo, no debería alarmar a nadie ya que él ha sabido siempre corregir su rumbo para registrar buenos números al final del año.
 
   Con respecto a la racha de 22 turnos sin conectar hits, debe resaltarse que la misma incluye sólo 3 partidos en los que el toletero ha jugado completo. El resto está conformado por turnos que ha tomado como emergente. ¿Cómo puede salir uno de un mal momento sobre el plato si sólo ve un turno al bate por juego y ni siquiera en juegos consecutivos?
 
   En relación a sus 2 jonrones, volvemos a lo mismo. Con apenas 130 turnos legales hasta ahora, ¿cuántos jonrones más se pueden esperar de cualquier bateador? ¿Acaso espera su equipo que batee un jonrón cada vez que tome un turno como emergente?
 
   Esto nos lleva a la conclusión de que su descenso a las ligas menores no se debe en lo absoluto, o al menos en muy poco, a su modesto rendimiento ofensivo. Así mismo, tampoco creemos que se deba a su pobre defensa del jardín izquierdo porque ninguno de los varios remplazos que el club ha probado en ese puesto ha podido ganarse la titularidad.
 
   Lo más probable es que su manager lo esté castigando por alguna razón que sólo ellos dos conocen. Deducimos que se trata de su manager porque siendo el pelotero mejor pagado del club (gana casi el doble que el segundo mejor pagado) parece muy difícil que la gerencia haya decidido bajarlo al equipo menor sabiendo que, a pesar de eso, todavía tiene que pagarle su salario completo.
 
   El propio Ramírez dejó entrever que ese es el caso cuando dio las siguientes declaraciones a la prensa japonesa el día en que fue anunciado su descenso a las ligas menores. “Aprecio mucho lo que el dueño del equipo Makoto Haruta, el presidente Jun Ikeda y el gerente general Shigeru Takada han hecho por mí y espero que DeNA tenga un futuro muy brillante”.
 
   A pesar de lo difícil que debe ser enfrentar una situación como esta, en la que un jugador se ve afectado por un problema estrictamente personal que no tiene que ver con su rendimiento sobre el terreno, el venezolano mantiene, como es su costumbre, su tradicional optimismo.
 
   En un correo electrónico reciente nos comentó lo siguiente. “Ya me lo esperaba (que lo bajaran al equipo menor), pero yo sigo para adelante. Yo sé que Dios tiene mejores planes para mí en el futuro y esta es una buena oportunidad para ver a los muchachos que están en el equipo menor. Siempre hay una primera vez y Dios me ha bendecido con un logro tan grande que aunque me bajen siempre estará en alto”.
 
   Como explicamos al principio, el criollo tiene ahora tres caminos para escoger. En primer lugar, podría aceptar su “castigo” con valentía, trabajar duro y esperar pacientemente a que lo vuelvan a subir al equipo mayor para demostrar entonces que todavía tiene el talento y la forma necesaria para seguir jugando en la liga.
 
   En este momento, se encuentra a apenas 20 jonrones de los 400 de por vida en la NPB y con cada hit y cada carrera empujada que sume seguirá aumentando su ventaja en el liderato histórico de esos dos departamentos entre los jugadores extranjeros. Todo esto lo ayudará a reforzar aún más su candidatura al Salón de la Fama del béisbol japonés.
 
   Este tipo de movidas disciplinarias (bajar a un jugador al equipo menor como castigo) son comunes en la NPB y por lo general el pelotero afectado siempre logra, con trabajo duro y mucho esfuerzo, ganarse el boleto de vuelta al equipo mayor en corto tiempo. Hasta los momentos, este es el camino que le ha tocado recorrer al venezolano.
 
   El segundo camino que podría tomar es cambiar de equipo y moverse a la Liga del Pacífico, donde podría jugar a diario como bateador designado, opción que no tiene actualmente en la Liga Central. Tener la oportunidad de dedicarse solamente a batear podría alargar su carrera y permitirle alcanzar los números que tanto desea.
 
   El único problema con esta opción es que no todos los equipos de la Liga del Pacífico tienen el presupuesto suficiente como para asumir su elevado contrato y eso limita sus posibilidades de cambiar de liga. Hace poco corrieron rumores de que los Marinos de Lotte estaban interesados en adquirirlo, pero éstos ya contrataron al norteamericano Craig Brazell, así que ya sabemos que ese no será su futuro destino.
 
   Los Búfalos de Orix anunciaron ayer la firma del dominicano José Fernández y los Leones de Seibu trajeron de vuelta recientemente al norteamericano Chris Carter, de manera que estas dos opciones también deberían descartarse.
 
   Las Águilas de Rakuten están muy satisfechas con la presencia del veterano Andruw Jones y del norteamericano Casey McGehee en su alineación, por lo que la opciones del criollo parecen reducirse a los Luchadores de Nippon Ham y los Halcones de SoftBank.
 
   SoftBank, que perdió al dominicano Wily Mo Peña recientemente debido a una lesión, parece ser el destino más probable, ya que tiene un puesto disponible y también el presupuesto suficiente para asumir el contrato del venezolano.
 
   Cualquier decisión de este tipo deberá tomarse antes del 31 de julio, que es la fecha límite para hacer traspasos para esta temporada, de manera que pronto sabremos si se marcha o no a la Liga del Pacífico.
 
   Por último, está la opción de retirarse una vez finalizada la temporada para tratar de convertirse en manager. Él ha declarado varias veces que su plan para el futuro es convertirse en el primer manager latino en la historia de la NPB y todo está a su favor para que eso ocurra tarde o temprano.
 
   El criollo tiene el conocimiento del juego, los contactos, la fama necesaria y, sobre todo, el deseo de convertirse en manager, por lo que es casi seguro que lo logre en el futuro.
 
   De hecho, podría ocurrir tan pronto como la temporada que viene, ya que los managers de las Estrellas de DeNA, las Golondrinas de Yakult, los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima corren el riesgo de ser despedidos si sus equipos no logran clasificar a los playoffs este año.
 
   Chunichi ya tiene elegido a su sucesor, el popular ex jugador Kazuhiro Tatsunami, pero los otros tres equipos tienen sus oídos abiertos a todas las posibilidades. El venezolano encajaría perfectamente en el rol de dirigente de DeNA, que es su actual equipo y lo conoce muy bien, e incluso en el de Yakult, que fue su primer equipo en Japón y en el que pasó 7 años de su carrera.
 
   El único detalle con esta opción es que obligaría al criollo a terminar temprano su carrera como jugador, cuando apenas tiene 38 años y aún cuenta con al menos una meta importante por alcanzar. Él nos ha comentado con anterioridad que no le importaría renunciar a lo que le queda de carrera como jugador si se le presenta la oportunidad de ser manager, porque ésta no se va a presentar todos los días y hay que aprovecharla tan pronto como salga.
 
   En ese sentido estamos de acuerdo con él. Casi todo lo que podía hacer como jugador ya lo ha hecho y a esta altura de su carrera su futuro le ofrece muchos más años de trabajo como manager que como jugador.
 
   No obstante, confesamos que no nos gustaría verlo retirase como jugador en estas condiciones. Él todavía puede producir sobre el plato y merece retirarse como jugador a lo grande y no por la puerta trasera.
 
   Además, muchos de sus planes futuros en Japón (convertirse en manager, mantener activo su restaurante y otros negocios que desea sacar adelante) dependen en gran medida de su fama y su estatus como jugador y si estas dos cosas desaparecen repentinamente esos planes podrían verse afectados.
 
   Cualquiera que sea su decisión, le deseamos la mejor de las suertes a Rami-chan. Ya sea que logre regresar al campo como el gran jugador que es o que se convierta pronto en el primer manager latino de la NPB, toda Latinoamérica estará apoyándolo. ¡Qué continúen sus éxitos!

@beisboljapones